lunes, 30 de enero de 2012

Villarreal 60 - Burriana 49


Nos enfrentábamos los dos últimos clasificados en el derby contra el Villarreal y ambos equipos demostramos el por qué de nuestra clasificación, y más concretamente, el por qué el rival va penúltimo y nosotros últimos.
Tras los dos primeros cuartos de un nivel de juego muy bajo por parte de los dos equipos, la igualdad en el marcador fue total, y los locales consiguieron irse un punto por delante gracias a un triple en el último segundo del cuarto (27-26)
En ese momento, nosotros ya habíamos fallado cinco canastas facilísimas de anotar, sin apenas oposición rival, achacables solamente a fallos nuestros, y que de haberlas convertido nos hubiese permitido finalizar con una cómoda diferencia de 8-10 puntos.
Nuevamente, los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron claves. Volvimos a encajar un parcial de 14-3, como en casi todos los partidos, que decidió el encuentro, puesto que a partir de ahí, y sin hacer ninguna cosa del otro mundo, el parcial fue de 19-20 a nuestro favor, para finalizar 60-49. (59-49 en realidad porque hay un error en acta en el arrastre y tras un tiro libre anotado por el rival el acta pasa del punto 54 al punto 56, pero bueno, lo dejaremos en anécdota ya que no decidió el resultado final).
¿Cuál es la diferencia entre el Villarreal y nosotros? ¿mayor calidad? ¿más acierto? No, ni el rival tiene más calidad que nosotros ni estuvo mucho más acertado que nosotros. La única diferencia fue que pese a sus limitaciones, jugaron con garra, con espíritu competitivo, peleando cada balón y creyendo en la victoria, porque sabían que este era uno de los pocos partidos que puedan ganar en lo que resta de temporada.
Por el contrario, nosotros jugamos deslavazados (excepto el primer cuarto), sin concentración (lo que se decía desde el banquillo no se plasmaba en la pista), sin compromiso por parte de algunos jugadores (no entiendo que se pueda estar de risitas en el banquillo) y en definitiva sin espíritu de equipo.
El baloncesto es un deporte de EQUIPO, y esto significa ni más ni menos que TODOS debemos remar en la misma dirección, TODOS debemos ayudarnos a todos, TODOS nos animamos, TODOS trabajamos por el interés del grupo, TODOS somos importantes dentro del grupo y TODOS tenemos un objetivo común. TODOS. El máximo anotador y el que apenas anota, el que defiende mejor y el que lo hace peor, el reboteador y el que asiste, el que está en pista y el que está en el banquillo, el que juega más minutos y el que juega menos, el jugador y el entrenador. ¡¡DEJAR A UN LADO EL YO POR EL NOSOTROS!!
Desde aquí insto a todos a un mayor compromiso con el EQUIPO, que se traduzca especialmente en una asistencia a TODOS los entrenamientos, salvo causa mayor, y a un mayor esfuerzo colectivo para enderezar el rumbo en las jornadas que faltan por disputarse.
Anotadores: Jordi Edo (10 puntos en 37 m.), Óscar Albarrán (0 p. en 30 m.), Juan Torres (9 p. en 35 m.), Sergio Ramos (5 p. en 15 m.) y Óscar Griñó (19 p. en 38 m.) –cinco inicial- Lucas Jiménez (2 p. en 15 m.), Héctor Dolz (4 p. en 23 m.) y David Pérez Jr. (0 p. en 8 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario