miércoles, 25 de enero de 2012

Burjasot 66 Burriana 52

Héctor Dolz fue uno de nuestros jugadores mas destacados



La decisiva actuación de dos jugadores del equipo local (el base nº 5 y el pivot nº 18), junto con nuestros habituales problemas de concentración en momentos puntuales decantaron el encuentro para los de Burjasot.
La crónica de este partido no se diferencia demasiado de muchas otras crónicas de esta temporada. Un par de momentos malos por nuestra parte que los rivales aprovechan, traducidos en una distancia en el marcador que se hace imposible remontar.
Salimos algo mas concentrados que otras veces en el primer cuarto, pero aún así fueron los locales los que llevaron la iniciativa en el marcador, anotando con fluidez y consiguiendo una cómoda renta que se estabilizó en los siete puntos al final del periodo (18-11).
Como casi siempre, cogimos el pulso al partido y le jugamos de tu a tu al rival durante el segundo cuarto, mejorando en todas las facetas del juego, consiguiendo un parcial de 17-17 y llegando a la media parte con los 7 puntos en contra del primer cuarto. (35-28).
En los momentos previos al comienzo del tercero comentamos que el partido se iba a decidir con lo que ocurriera en los primeros minutos del cuarto, que debíamos salir concentrados para evitar que cogiesen una distancia que luego nos fuese imposible remontar. Dicho y hecho, nuestra salida fue horrorosa, con pérdidas de balones que permitían canastas fáciles del rival y sin ningún criterio a la hora de seleccionar los lanzamientos, regalando en los tres primeros minutos un parcial de 9-0 que colocaba el marcador en 44-28 y que dejaba practicamente visto para sentencia el choque. El resto del cuarto, pues mas de lo mismo. Otra vez nos rehacemos, otra vez somos capaces de equilibrar el choque, pero otra vez los malos instantes iniciales nos condenan a otro parcial en contra de 14-7, con un resultado de 49-35, catorce abajo a falta de los últimos diez minutos.
Siento repetirme, pero en el último cuarto volvió a suceder lo que estamos acostumbrados a realizar. Volvimos a ser competitivos, volvimos a complicar la vida al rival gracias a una zona, volvimos a acercarnos en el marcador hasta los siete puntos (55-48) a falta de tres minutos, y volvimos a ahogarnos muy cerquita de la orilla. Último parcial de 17-17 para el resultado final.
Competimos en muchos momentos de los partidos, demostramos calidad suficiente para estar en la categoría, pero en los momentos decisivos nos falta madurez y le damos demasiadas facilidades a los rivales que, como no puede ser de otra manera, nos castigan una y otra vez, agradeciendo nuestros regalos.
Hace falta un cambio de mentalidad para creer en nosotros y disfrutar en la pista, para crecer ese puntito que nos hace falta y conseguir la primera victoria. Y esta debe llegar el próximo sábado en Villarreal. El equipo necesita todo el apoyo posible, ahora y mas que nunca: ¡¡trenquem!!

Anotadores: Jordi Edo (2 p. en 18 m.), Ángel Carrillo (2 p. en 25 m.), Óscar Albarrán (8 p. en 34 m.), Héctor Dolz (13 p. en 31 m.) y Óscar Griñó (15 p. en 39 m.) -cinco inicial- Lucas Jiménez (0 p. en 19 m.), Juan Torres (12 p. en 29 m.) y Stefan Radulescu (0 p. en 5 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario