miércoles, 22 de febrero de 2012

Burriana 53 Aldaia 58


La entrega en cada acción de Quique Calduch siempre suma para el Equipo


Mirando la clasificación (último clasificado con una victoria contra el primer clasificado con una sola derrota), se podría pensar que el partido debía de ser un mero trámite para el Aldaia, pero nada mas lejos de la realidad porque en nuestra línea ascendente de las últimas jornadas conseguimos tutear al líder durante todo el partido, llegando a ir un punto delante a falta de dos minutos.
El Aldaia salió muy fuerte poniéndose con 2-6 en los primeros cuatro minutos, pero una gran reacción nuestra de la mano de un inspiradísimo Óscar Griñó volteó el marcador en los siguientes tres minutos para colocar un 12-6, para después volverse a equilibrar y llegar al final del primer cuarto con empate a 15.
En el segundo cuarto se siguió tuteando a los valencianos, que de la mano de su pivot Fran Blanco siguieron haciendo mucho daño cerca de nuestra canasta, tanto contra defensa zonal como individual, llegando a la media parte este jugador con 18 puntos, demostrando que posiblemente sea el jugador mas determinante de la categoría. Por nuestra parte seguimos apoyándonos todavía en Óscar Griñó, al que se le unió Juan Torres, que aprovechaba su mayor velocidad para castigar al pivot rival. El segundo cuarto concluyó con un parcial en contra de 12-16 que dejaba el marcador en 27-31 a falta de disputarse toda la segunda parte.
En el tercer cuarto, la intensidad y agresividad defensiva de ambos conjuntos subió hasta los límites que los colegiados permitieron y la anotación se vio mermada, ganando el tercer parcial por 12-9 y dejando el marcador a diez minutos para el final en un apretado 39-40. Estábamos dejando en muy pocos puntos al equipo mas anotador de la categoría.
La igualdad siguió en el último cuarto, si bien con iniciativa del Aldaia, pero que nunca pasó de los cuatro puntos, pero para nuestra desgracia se unió a la "fiesta" su otra gran jugador, el alero nº 24 Carrión, que hasta ese momento habíamos parado perfectamente y que en el cuarto decisivo anotó diez de sus once puntos. Pese a todo, y a falta de 2 minutos, tras un triple de Nacho Heredia nos colocábamos 51-50 y con grandes opciones de victoria.
No pudo ser y perdimos el último parcial 13-18 para el resultado final, pero hay que destacar en primer lugar que la actitud, la entrega y el compañerismo del equipo fue loable, que el rival tuvo que jugar al límite para llevarse el encuentro (p.e. 18/22 de tiros libres) y que nuestra defensa consiguió por ejemplo que el equipo mas anotador se quedara 15 puntos por debajo de sus marcas y sin anotar un solo lanzamiento de tres puntos.
Anotadores: Óscar Albarrán (10 puntos en 35 minutos), Nacho Heredia (4 p. en 27 m.), Carlos López (5 p. en 28 m.), Óscar Griñó (16 p. en 29 m.) y Jordi García (0 p. en 18 m.) -cinco inicial- Lucas Jiménez (0 p. en 6 m.), Quique Calduch (0 p. en 5 m.), Héctor Dolz (6 p. en 17 m.), Juan Torres (12 p. en 28 m.) y Stefan Radulescu (0 p. en 6 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario