martes, 10 de enero de 2012

Altura 51 - Burriana 38


Ahora mas que nunca: ¡¡¡ EQUIPOOOO !!!



Lo ocurrido el pasado sábado en el Pabellón de Altura es algo que, de no haber estado allí, cuesta creer que sucediera. Nunca, en mas de treinta años en el mundo del baloncesto, repito nunca, había visto algo como lo que nos sucedió en la segunda parte.
Comenzó el partido con muchos fallos y falta de ritmo de juego por parte de ambos equipos, lo que se tradujo en un parcial del primer cuarto de 8-10 a nuestro favor, con una buena defensa, que complicaba los ataques rivales y le hacía consumir varias veces los 24 segundos de posesión. El segundo cuarto conseguimos correr y así romper la defensa zonal cerrada que nos plantearon durante prácticamente todo el partido, permitiéndonos desarrollar un juego mas fluido y así anotar con mas facilidad. El rival durante ese cuarto sobrevivió de su tiro exterior, evitando así que la diferencia fuese mayor a los siete puntos finales (23-30), tras un parcial a nuestro favor de 15-20 con triple incluido sobre la bocina de Ángel Carrillo. Llevábamos, sin hacer un gran partido el tempo del mismo, así como la iniciativa en el marcador.
El resultado que he puesto de la media parte es correcto, sí, 23-30 a nuestro favor, así que solo hay que hacer una operación matemática para ver cual fue el parcial de la segunda parte: 28-8. Solo fuimos capaces de anotar en los siguientes 20 minutos 8 puntos, pero no todo queda ahí, ya que los ocho fueron conseguidos desde la línea de tiros libres. ¡¡ ninguna canasta en juego en veinte minutos !! lo dicho, algo que no había visto nunca y posiblemente nunca vuelva a ver, o eso espero por lo menos.
De la segunda parte poco que decir. Pese a que el rival tampoco realizaba un buen baloncesto, solamente la subida de su intensidad defensiva, dentro de la defensa zonal comentada, así como nuestro total e inexplicable cortocircuito ofensivo propició que punto a punto fuesen enjugando la diferencia adquirida y consiguiesen ponerse por delante en el último minuto del tercer cuarto, tras un parcial de 15-4. No corríamos, no movíamos el balón con velocidad y todo se limitaba a jugarse tiros, muchos de ellos al límite del tiempo, contra la cerrada defensa rival.
Pese a todo estábamos en el partido con solo cuatro puntos de diferencia, pero el último cuarto fue un calco del tercero, y pese a los cambios defensivos y de jugadores, nadie tuvo la claridad para ni tan siquiera anotar una canasta. Como anécdota decir, que tras un robo de balón de Óscar Griñó, que se fue directo a canasta para realizar un mate, que hubiese supuesto la primera canasta del periodo, el mal anclaje del tablero hizo que este se descolgase y el árbitro anulase la acción al colgarse del aro para evitar una dura caída. En resumen, el último cuarto se volvió a perder con otro parcial de 13-4 para así llegar al resultado final.
Anotadores: Jordi Edo (2 p. en 31 m.), Ángel Carrillo (8 p. en 29 m.), Ramón Dosdá Jr. (0 p. en 7 m.), Sergio Ramos (0 p. en 17 m.) y Óscar Griñó (10 p. en 34 m.) -cinco inicial- Lucas Jiménez (5 p. en 19 m.), Héctor Dolz (9 p. en 20 m.), Víctor Aymerich (4 p. en 22 m.), Stefan Radulescu (0 p. en 11 m.) y David Pérez Jr. (0 p. en 10 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario