lunes, 19 de diciembre de 2011

Burriana 64 - Escolapias 75

Jordi Edo disputó los 40 minutos y anotó 14 puntos
Durante el partido que nos enfrentó contra el C.B. Escolapias de Valencia estuvimos nadando durante treinta minutos, para finalmente morir en la orilla. Y esto ocurrió simple y llanamente porque regalamos el primer cuarto al rival, y a la postre el partido, con una nula defensa que permitió que los valencianos se aprovechasen de las facilidades y recibiesen nuestro regalo de Navidad por adelantado.
No se puede comenzar un partido con tan poco espíritu competitivo, siendo desbordados en los uno contra uno, llegando tarde a todas las situaciones y permitiendo transiciones veloces y tiros facilísimos al rival, un rival también muy joven, como nosotros, pero que durante ese cuarto demostró muchísima mas madurez. El resultado de esto fue un sonrojante parcial de 13-30 y una vez mas, el marcador en contra desde el principio, para nuevamente apelar a la heroicidad e intentar la remontada.
Y lo mas triste de todo es que los 28 minutos siguientes al del final del primer cuarto, el parcial a nuestro favor fue de 51-38, que dejaba el marcador 64-68 a falta de dos minutos para finalizar el encuentro. ¿Qué hubiese sido del partido sin ese primer cuarto?
A partir del segundo cuarto comenzamos a utilizar diversas variantes defensivas que nos permitió meternos en el partido, parando la sangría anotadora rival y permitiéndonos rebotear mejor y así realizar rápidas transiciones, consiguiendo un juego mucho mas fluido, y endosar un segundo parcial de 26-18, para irnos al descanso con 9 abajo: 39-48
A partir del tercer cuarto, hasta cuatro veces fuimos capaces de acercarnos a 7 puntos, pero siempre, en ese momento, no terminábamos de encadenar un par de buenas acciones defensivas que nos permitiesen recortar todavía mas el marcador para meternos definitivamente en el partido. Así pues de un 43-50 pasamos a un 43-58, para volver a acercarnos 50-58 y finalizar el tercer cuarto 50-61 tras otro parcial en contra de 11-13
El definitivo cuarto lo afrontamos con el convencimiento de que podíamos llevarnos el partido, y de hecho, nuestra salida, si bien en lo ofensivo habíamos perdido gran parte de la frescura anterior, conseguía parar el ataque rival, al que solo dejamos anotar dos canastas en juego en ese cuarto. Llegamos a falta de dos minutos para la finalización con el marcador comentado anteriormente de 64-68, pero nuevamente y cuando mas teníamos que tener la cabeza fría, nos precipitamos con mala selección de tiros, que se tradujeron en rebotes rivales y en personales nuestras, que los de Escolapias supieron rentabilizar con un último 7/8 en tiros libres, para llevarse el encuentro por 11 puntos, tras un último parcial del cuarto empatado a 14.
Nuevamente, y van ya muchas veces, nos volvió a faltar la madurez suficiente para manejar el tempo del partido en los momentos claves, y nuevamente volvimos a demostrar que, jugando a nuestro nivel podemos jugarle de tu a tu a cualquier equipo, pero mientras no se diga lo contrario, los partidos duran 40 minutos, y en cada partido, bien por unos motivos u otros, siempre hay un cuarto o algunos minutos en los que desaparecemos del campo y recibimos parciales que finalmente decantan el partido en nuestra contra. Lo dicho, mucho esfuerzo nadando, para luego morir en la orilla.

Anotadores: Jordi (14 puntos en 40 minutos), Ángel (0 p. en 19 m.), Víctor (6 p. en 31 m.), Sergio (6 p. en 25 m.) y Óscar Griñó (21 p. en 38 m.) –cinco inicial- Quique (4 p. en 15 m.), Lluis (0 p. en 8 m.) y Héctor (13 p. en 25 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario