Óscar Griñó fue el mejor jugador del encuentro
El Infortunio en forma de lesiones y el mal porcentaje en tiros libres hizo que sumásemos una nueva derrota.
Nos presentábamos a jugar a L´Eliana con las bajas conocidas por lesión de la semana pasada (Juan, Héctor y Óscar Albarrán), a la que había que añadir la de nuestro máximo anotador Jordi Edo, que viajaba con el primer equipo. Además tampoco pudimos echar mano de ningún jugador del equipo junior por diversos motivos, así que planteamos el partido con los únicos ocho jugadores disponibles, dos de los cuales (Quique y Lucas) habían estado toda la semana con un fuerte catarro y venían muy justos de fuerzas.
Pero en momentos así es cuando se ve la casta de los equipos y de los jugadores, y en ese apartado tengo que calificar a mi equipo con un SOBRESALIENTE. Salimos muy enchufados, con un Óscar Griñó espectacular y un parcial inicial de 0-8 que mantendríamos durante todo el primer cuarto, con un baloncesto agresivo, con mucha velocidad, y muy valiente en ataque, que nos permitía anotar con fluidez, consiguiendo la máxima ventaja a mitad del cuarto con 5-16, para acabar, tras una remontada rival con una ventaja de 3 puntos (19-22) y con Óscar en 13 puntos.
Debido a las obligadas rotaciones y el lógico bajón físico, el comienzo del segundo cuarto sirvió para que los locales fuesen remontando y nos endosasen un parcial inicial de 9-0 para ponerse 6 arriba cuando llevábamos jugados cuatro minutos del cuarto (28-22), pero el equipo, lejos de bajar los brazos, se rehacía y conseguía finalizar la media parte un punto arriba (32-33), pese a anotar solamente 1 tiro libre de los seis dispuestos en el cuarto.
El final del tercer cuarto fue la clave del partido, desde mi punto de vista. Conseguimos mantener la igualdad durante los siete primeros minutos, donde el marcador señalaba un 40-41, pero en esos tres minutos, otro parcial de 8-1 colocaba al equipo valenciano con una diferencia de 6 puntos cuando el tiempo estaba a punto de finalizar (48-42), pero todavía quedaba la guinda arbitral, ya que en la última jugada de este cuarto y con lanzamiento triple del jugador nº 8 local, fuera de tiempo claramente, se sacaba una personal sobre lanzamiento de 3 con el tiempo a 0 que aprovechaba el rival anotando los tres lanzamientos, dejando el marcador 51-42 con los últimos 10 minutos pendientes de ser jugados.
Nuevamente el equipo demostró carácter y no perdió la cara al partido, y así, a falta de cinco minutos para la finalización el marcador mostraba un 56-52, pese a haber tenido nuevamente seis oportunidades de tiros libres y haber anotado solamente 2. Cinco cero de parcial para L´Eliana conseguido a base de canastas fáciles en contraataque, debido principalmente a nuestro cansancio, y marcador 61-52, cuando se produce la jugada más desgraciada del partido. En un contraataque rival que significaba la canasta del punto 61 valenciano, Óscar Griñó salta para intentar taponar al rival, con tan mala suerte que, cuando cae se golpea fuertemente la parte exterior del muslo izquierdo en el soporte de la canasta. Desde el primer momento nos quedamos todos helados con los gestos de dolor de Óscar, que ayudado por los compañeros y un jugador del rival que es fisio, creo recordar que el nº 15 J.M. Breto (muchas gracias por todo de parte de nuestro equipo), lo inmovilizan y queda postrado en el suelo durante más de media hora, hasta que viene una ambulancia para llevarlo al hospital, ya que no puede mover la pierna y la lesión no da muy buenas sensaciones. Debo comunicar aquí, que gracias a Dios, no existe lesión ni rotura ósea y que ha quedado todo en una lesión muscular fortísima, pero menor a las malas sensaciones iniciales.
Después de todo esto, se reanudó el partido para jugar los tres minutos que quedaban, donde prácticamente no varió la diferencia en el marcador, para llegar así al resultado final.
Enhorabuena a todos los jugadores por el derroche físico realizado, por el carácter demostrado y por haberse sabido sobreponer a TODAS las circunstancias del partido, y especialmente a Óscar por el partidazo que realizó y para darle ánimos para que se recupere lo más pronto posible y siga jugando como él sabe a BALONCESTO.
Con respecto a los tiros libres, tal y como menciono en el titular inicial solo decir que el rival tuvo un magnífico 80% (24/30) por un mísero 43% nuestro (9/21), lo que traducido en números quiere decir que si contamos los puntos en juego, el resultado fue 47-50 a nuestro favor y que, esta vez, los tiros libres fueron decisivos en nuestra contra.
Anotadores: Ángel (6 puntos en 36 minutos), Lluis (7 p. en 29 m.), Víctor (4 p. en 28 m.), Sergio (6 p. en 17 m.) y Óscar (25 p. en 34 m.) –cinco inicial- Lucas (8 p. en 24 m.), Quique (1 p. en 20 m.) y Stefan (2 p. en 12 m.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario