lunes, 28 de noviembre de 2011

Onda 85 - Burriana 58


Sergio Ramos fue nuestro máximo anotador en Onda con 13 puntos

Estaba dudando si enfocar la crónica desde el punto de vista de nuestras carencias como equipo, traducidas en haber perdido en las últimas semanas cuatro jugadores importantísimos por lesión, además de perder a otros dos de los titulares por quedarse con el equipo de EBA (jugamos sin los cinco mejores anotadores del equipo, que a la vez son los cinco que más minutos disputan), y haber podido viajar a Onda, en un partido que se planteaba como vital, con seis jugadores y la ayuda de un jugador junior...
Pero no lo voy a hacer, y tenemos que pese a todas las circunstancias, hacer una autocrítica y admitir que todos (y me incluyo) salimos al parquet de Onda ya derrotados de antemano. Y eso no lo podemos volver a permitir. Los jugadores que van a un partido son los que juegan, son los importantes, son los que deben darlo todo para ganar el partido o por lo menos para ser lo mas competitivos posible, independientemente de las circunstancias. En Onda no fue así. Desde admitir mi error de jugar toda la primera parte con una zona 2-3 para resguardarnos tanto de la falta de rotación como de las posibles personales, pasando por la falta de intensidad tanto en defensa como en ataque, y finalizando por la bajada de brazos que permitía anotar canastas facilísimas en contraataque al rival, para que se tradujese en dos parciales en contra, especialmente el del segundo cuarto (30-14) e irnos al descanso con un resultado de 50-27.
La segunda parte, y empezando por mi mismo, decidimos que había que cambiar la actitud, que no podíamos seguir así y salimos mucho mas enchufados, defendiendo individual y atacando con mucha mas convicción y ganas. Conseguimos lo que antes comentaba: ser competitivos. Pese a ser claramente inferiores luchar cada balón y darlo todo para salir con la cabeza alta habiendo competido hasta donde podíamos. Traducido esto en números fue un parcial en la segunda parte de 35-31.
Todos anotamos, todos jugamos minutos y todos participamos en el partido, aunque quisiera hacer un comentario que pretendo que los aludidos tomen como motivacional y no como crítica, y es que, lo que es malo para el equipo (las bajas) es bueno para algunos jugadores que, por ese motivo tienen ahora posibilidad de jugar muchos mas minutos de los que disputarían con el equipo completo. Es momento de darlo todo y de "demostrarme" que merecen jugar mucho mas de lo que lo hacen habitualmente.
Anotadores: Lucas (12 puntos en 36 minutos), Ángel (7 p. en 28 m.), Lluis (7 p. en 33 m.), Sergio (13 p. en 29 m.) y Stefan (4 p. en 26 m.) -cinco inicial- Quique (12 p. en 23 m.) y David Jr. (3 p. en 24 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario