Si copiase el comienzo de casi todas las crónicas escritas hasta ahora, prácticamente no variarían con respecto a la de este partido. Nuevamente, y ya empieza a ser un poco frustrante, el rival comenzó fortísimo y nosotros no supimos o pudimos pararlo, cogiendo una distancia en ese primer cuarto que volvió a ser definitiva: 14-24.
El resto del partido mas de los mismo. Igualdad total, con cuartos a nuestro favor y recortando por momentos la distancia que nos lleva el rival, pero insuficiente para conseguir la primera victoria. Si quitamos el primer cuarto, el resultado fue de 38-40, osea igualdad total, pero con el hándicap mencionado.
Del partido poco mas que decir. Mejoramos en defensa notablemente con la defensa zonal y paramos su fluida anotación contra individual. En ataque, los problemas habituales, baja anotación y falta de fluidez en la circulación del balón y en la transición ofensiva.
Para colmo de males, decir que durante la semana se nos lesionaba Héctor Dolz con un fuerte esguince en el tobillo que le mantendrá de baja entre 3 y 4 semanas. Pero todo no acaba ahí, ya que en el minuto 8 del primer cuarto, cuando acababa de salir a la cancha, Óscar Albarrán sufría otro fortísimo esguince en el tobillo que le obligaba a dejar la cancha e ir a que le atendieran en un centro sanitario, desconociendo en este momento el alcance, pero seguro que no bajará de un mes. ¿Podían pasar mas cosas?, la respuesta es sí. Durante el segundo cuarto, se lesionaba también Juan Torres, con un tirón en el abductor de su pierna izquierda que también le obligaba a abandonar el partido y que a buen seguro le mantendrá inactivo un par de semanas.
El resto de los jugadores, pese a la derrota y a los problemas comentados, darles la enhorabuena por la buena actitud mostrada y el derroche de esfuerzo dejado en la pista.
Por último, y no menos importante, del tema arbitral ya no quiero hablar, pero empieza a ser por momentos escandaloso. Los que estuvieron en el pabellón viendo el partido saben de lo que estoy hablando, un arbitraje prepotente, coaccionandonos desde el minuto 1 de encuentro y permisivo ante la fuerte defensa rival.
Anotadores: Jordi (6 puntos en 20 minutos), Juan (2 p. en 8 m.), Víctor (6 p. en 20 m.), Sergio (0 p. en 14 m.) y Óscar Griñó (9 p. en 35 m.) -cinco inicial- Lucas (3 p. en 20 m.), Ángel (8 p. en 28 m.), Óscar Albarrán (0 p. en 2 m.), Quique (6 p. en 17 m.), Ramón Jr. (2 p. en 16 m.), Lluis (10 p. en 19 m.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario