lunes, 24 de octubre de 2011

Segorbe 75 - Burriana 40


El resumen del partido jugado en Segorbe es bien sencillo. Solamente hay que comentar el primer cuarto, que condicionó totalmente el resto del encuentro. Tras tres minutos de tanteo, en el que el resultado del marcador era de empate a 5, basándose en una excelente y agresiva defensa, el Segorbe comenzó a abrir brecha en el marcador merced a comodísimas canastas conseguidas por rápidas transiciones tras robo de balón, lo que nos obligó a solicitar tiempo muerto a falta de cuatro minutos para la conclusión del cuarto con un resultado en contra de 12-5. A partir de ahí, y hasta el final del primer cuarto, el desastre total, el rival sigue haciendo su juego y nosotros somos incapaces de trenzar ni una sola jugada en ataque, con muy malas elecciones de pases que no hacen mas que facilitar el juego explosivo del rival, con una “bajada de brazos” injustificable, que sorprende hasta al mismo rival, pero que obviamente aprovecha machacándonos una y otra vez, para conseguir un parcial de 14-3 desde el tiempo muerto y dejar el resultado en un 26-8 que no necesita ninguna explicación.
El resto del partido lo podríamos obviar porque el partido ya estaba en este momento mas que decidido. Tal vez por esa sensación y una vez soltados los nervios y el bajón mental, conseguimos a partir de ese momento equilibrar el resultado, moviendo con mas criterio el balón, buscando mejores opciones de tiro y pase, y sobretodo impidiendo que el rival desarrollara su juego. Empate a 10 en ese segundo cuarto y al descanso con la desventaja del primero. 36-18.
En el tercer cuarto hicimos nuestro mejor baloncesto. Apoyados por un cambio de actitud del equipo, una zona press desde el campo de ataque y una zona 3-2 para defender su estático, conseguimos ir remontando punto a punto y llegar en el minuto 7 a colocarnos a la menor distancia del partido, 12 puntos (43-31) tras un parcial en el inicio de ese cuarto de 7-13. Pero a raíz de un tiempo muerto rival, consiguieron rehacerse y volver a ampliar la diferencia a un resultado final del cuarto de 50-34, aunque conseguimos vencer el parcial del mismo 14-16.
El último cuarto, pues un calco del primero. Tal vez porque las fuerzas (físicas y psíquicas) iban ya un poco justas o porque no se creía en la remontada, el caso es que nuevamente la “baja de brazos” fue total, permitiendo nuevamente campar a sus anchas al rival, que siendo un equipo mucho mas experimentado y consolidado en la categoría no lo perdonó, y aprovechó nuestras facilidades para hacer todo el daño posible, consiguiendo otro parcial que no deja lugar a las dudas 25-6, para así irnos al resultado final.
Esto es lo que hay a día de hoy. El objetivo no puede ser otro mas que trabajar, crecer día a día y convertirnos, independientemente de los resultados, en un equipo competitivo, cosa que no fuimos en ningún momento en esta segunda jornada de Liga.
Jugadores: Lucas (2 puntos en 17 minutos), Jordi (6 p. en 25 m.), Ángel (4 p. en 33 m.), Óscar Albarrán (7 p. en 21 m.) y Héctor (8 p. en 22 m.) –cinco inicial- Quique (0 p. en 9 m.), Lluis (3 p. en 17 m.), Sergio (5 p. en 19 m.), Óscar Griñó (5 p. en 22 m.), Ramón Jr. (0 p. en 11 m.) y Stefan (0 p. en 3 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario