lunes, 7 de noviembre de 2011

C.B. Burriana 57 - Vall de Uxó 66


Jordi Edo fue nuestro máximo anotador
Partido muy igualado el disputado el pasado viernes en el pabellón La Bosca, ante un equipo muy experimentado como el Vall de Uxó, repleto de jugadores que han jugado gran parte de sus carreras en categoría nacional y/o EBA, además de haber formado parte también en anteriores temporadas del C.B. Burriana.
La iniciativa en el marcador desde el primer minuto fue nuestra, anotando con fluidez bajo canasta, donde Jordi y Juan dominaban claramente, anotando entre ambos 12 de los 14 puntos de este primer cuarto, llegando al final del parcial con un resultado a favor de 14-10. Estábamos consiguiendo maniatar al rival ofensivamente, pero quedaba un pequeño mal sabor de boca, ya que por fallos en canastas fáciles, la diferencia era inferior a la diferencia exhibida en la cancha.
El segundo cuarto fue igualado, y pese a un arreón inicial de los de la Vall, nos sobrepusimos y conseguimos niverlarlo, llegando al descanso con la diferencia de 4 puntos obtenida en el primer cuarto, pero con mas problemas en el aspecto ofensivo. Defensivamente, seguíamos muy bien, dejando a un rival que suele anotar con facilidad en solo 23 puntos, con un resultado en la media parte de 27-23.
El tercer cuarto fue el que decidió el choque, ya que nuestra mejor arma hasta ese momento, la defensa, bajó de nivel, coincidiendo con el despertar de sus dos mejores anotadores: Pedro Arista y Vicente Vilalta, que comenzaron a castigar nuestra canasta, especialmente este último, que anotó 3 triples en este cuarto, pese a la buena defensa que se le estaba sometiendo. Consiguieron ponerse por delante en el marcador a falta de tres minutos para el final del cuarto, y así llegamos al descanso con un marcador de 45-49, tras un parcial del cuarto de 18-26. Habían anotado mas en este cuarto que en los dos primeros.
El último cuarto comenzó con nuestra reacción, que igualó el encuentro a 51 a falta de 7 minutos para el final, pero nuevamente apareció Vilalta que anotó dos nuevos triples (5/6 en el partido) para castigarnos con un parcial de 0-8 que fue decisivo, y que supieron administrar hasta el final, para ganar el último cuarto 12-17 y llevar el resultado final al definitivo 57-66.
En líneas generales el equipo jugó bien, con los habituales problemas ofensivos, pero con una gran actitud en defensa, que nos permitió estar en el partido durante prácticamente todo el choque. Solamente la actuación de sus jugadores mas importantes, curtidos en muchos partidos de gran nivel, que anotaron en los momentos precisos del choque, decantó la victoria hacia los de la Vall.
Quisiera dar unos datos concretos para que cada uno saque sus consecuencias. La mía es que, pese a que nuestras derrotas se deben a errores y carencias nuestras, principalmente por motivos de concentración e intensidad, debo decir que en ciertos momentos, el trato que recibimos no me parece todo lo justo que debería, no se si por tratarse de un equipo muy joven, y con poco “peso” en la categoría.
En el partido que nos ocupa hay tres datos que indico, y que son esclarecedores. 17 faltas pitadas al rival por 30 a nosotros. 33 tiros libres lanzados por el rival por 18 nosotros. Casualmente, la diferencia final de 9 puntos se debió a que el rival anotó 21 tiros libres y nosotros 12, con porcentajes similares. Dicho queda.
Anotadores: Jordi (12 puntos en 34 minutos), Héctor (11 p. en 26 m.), Juan (10 p. en 28 m.), Víctor (3 p. en 25 m.), Óscar Griñó (4 p. en 27 m.) -cinco inicial- Lucas (6 p. en 12 m.), Ángel (1 p. en 17 m.), Óscar Albarrán (4 p. en 17 m.) y Sergio (6 p. en 14 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario