Podríamos decir, y no mentiríamos, que somos un equipo novato en la categoría, que mas de la mitad del equipo (incluyendo al entrenador) no ha trabajado nunca juntos y por lo tanto falta conjunción, que el 80% del equipo no tiene experiencia alguna en la categoría, que la media de edad de nueve de los jugadores es de 19 años, que fallamos una cantidad importante de canastas fáciles, o que nuestro porcentaje de tiros libres fue un ridículo 50%, pero al final, lo que importa es que perdimos en la primera jornada de un solo punto, en casa, habiendo dominado gran parte del partido y frente a un equipo de “nuestra liga”, un partido que se pudo y se debió ganar.
No creo que sea momento para dramatizar, primero porque solamente es el primer partido, y segundo porque creo que a nadie se le puede escapar que íbamos a necesitar un tiempo para asentarnos en una categoría tan complicada como la Autonómica, y que éramos un poco la Cenicienta del grupo, pero lo cierto es que sí que existen una serie de deficiencias de bulto, que habrá que ir limando para no sufrir más de la cuenta.
Mi opinión, es que creo firmemente en este grupo, que no tengo la menor duda de que iremos a más a medida que transcurra la temporada, que mi confianza es total y que estoy al 100% con ellos. Tengamos claro quién somos, cual es nuestro papel, y sobretodo, tengamos paciencia, porque merecerá la pena, de eso estoy seguro.
Con respecto al partido, este discurrió en el primer cuarto como habíamos hablado, jugando con nuestros pivots y dominando los tableros, donde éramos superiores, hecho que nos permitió coger una diferencia interesante de 8 puntos, para finalizar el primer cuarto 16-8.
El segundo cuarto comenzó con una canasta nuestra, que nos puso con la máxima diferencia a nuestro favor 18-8, pero a partir de ahí, cuando el partido estaba en un momento muy interesante para aumentar la distancia, tuvimos un bajón incomprensible en defensa, que permitió tiros exteriores de sus mejores lanzadores, y un “pájara” ofensiva, que nos hizo perder muchos balones y consiguió que no encontrásemos posiciones de tiro. Esto se tradujo en un parcial en contra de 0-11 que metió al rival en el partido e hizo que a la media parte se llegase con un tanteo muy igualado, aunque todavía a favor: 23-22, tras un parcial en el segundo cuarto de 7-14.
El partido en ese momento ya llevaba una trayectoria que auguraba dos cosas: primero, que el tanteo iba a ser muy bajo, y segundo, que el final, si alguien no lo remediaba, iba a ser de infarto. El tercer cuarto corroboró esa impresión ya que finalizó con un empate a 13 que mantenía nuestra ventaja de un punto (36-35), no sin antes, haber desperdiciado nuevamente una distancia de cinco puntos tras un triple de Lucas dentro del último minuto, para inmediatamente recibir nuevamente dos canastas, una de ellas sobre la bocina.
El último cuarto comenzó con cinco puntos consecutivos de Lluis, que volvía a darnos cinco puntos de diferencia, pero una vez tras otra, a cada error nuestro, el rival nos castigaba con una canasta que llevaba el partido con mínimas ventajas de ambos equipos. Así llegamos a los últimos veinte segundos con un empate a 48 tras dos tiros libres anotados por Juan. Tiempo muerto rival para preparar una jugada, nosotros que nos colocamos en zona 3-2 para desbaratar lo que tuvieran planeado, con la órden de intentar robar el balón y si no hacer una falta, para que nos quedase una última posesión de por lo menos diez segundos. En principio el Villarreal no ataca bien la zona, pero tras un mal lanzamiento, cogen el rebote ofensivo, vuelven a lanzar y vuelven a fallar, haciéndose nuevamente con el rebote y anotando esta vez contra tablero. Hemos fallado claramente en una de las jugadas claves del partido, cediendo dos rebotes ofensivos y disponemos de nueve segundos para un último ataque, tras tiempo muerto nuestro. Preparamos movimientos para meter un balón dentro y esta vez sí lo hacemos bien, recibiendo Juan y forzando personal a falta de dos segundos. Tiros libres. Anota el primero. Falla el segundo. Disputamos y conseguimos el rebote ofensivo (el mismo Juan), pero sale largo y tiene que lanzar un tiro a la desesperada que no anota. Derrota por un punto.
Anotadores: Jordi Edo (8 puntos en 28 minutos), Héctor (3 p. en 15 m.), Juan (10 p. en 33 m.), Víctor (0 p. en 17 m.) y Óscar Grinó (9 p. en 25 m.) –cinco inicial- Lucas (8 p. en 20 m.), Ángel (2 p. en 8 m.), Óscar Albarrán (0 p. en 15 m.), Lluis (5 p. en 8 m.), Sergio (2 p. en 11 m.) y Jordi García (2 p. en 19 m.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario