lunes, 21 de marzo de 2011

Berenguer Dalmau 73 - Morvedre 68

Triple de Pau a falta de 6:35 para la finalización del tercer cuarto que pone el marcador en 43-41
De los seis partidos que quedaban para finalizar la temporada, este era indudablemente uno de los mas importantes por tratarse de un rival directo en la clasificación, y por unas causas u otras el caso es que nos desplazamos con siete jugadores solamente, algunos de ellos tocados de lesiones anteriores.

Y si bien es cierto que la iniciativa en el marcador la llevó desde el minuto 8 el rival, también es cierto que en ningún momento nos fuimos del partido y estuvimos con opciones reales hasta prácticamente los minutos finales.

El primer cuarto se desarrolló con un nivel defensivo bajo por parte de ambos equipos que permitía anotar fácilmente y hacía que los guarismos fuesen sumando con comodidad, especialmente del juego exterior de los dos conjuntos, que se impusieron durante todo el partido claramente a los interiores. Mención especial en este primer cuarto al nº 7 de Catarroja que anotó 12 puntos y a Miguel Oliver por parte nuestra que anotó 11 y que a la postre fueron los máximos encestadores del encuentro. El tanteo de este primer cuarto fue 24-19.

Decididamente no podíamos seguir con un nivel defensivo tan bajo si queríamos ganar el encuentro, así que en el segundo cuarto salimos un poco mas centrados en esa faceta, consiguiendo llevar el partido a números mas bajos y mas lógicos para poder tener nuestras opciones. Pese a todo, con mínimas diferencias, el rival mandaba en el marcador y conseguíamos un parcial de 11-14 que nos permitía irnos al descanso con un tanteo igualado de 35-33, que dejaba el partido abierto para ambos equipos.

Pero el encuentro, en su tercer cuarto, volvió a coger la senda del primer cuarto, con rápidos intercambios de canastas por parte de ambos equipos, contestando a una canasta rápidamente con otra, lo que nos permitió ponernos por última vez por delante 43-45 a falta de cinco minutos para el final del periodo. Este intercambio de canastas no cambió nada y les permitió ganar este cuarto nuevamente como el primero con un alto tanteo (24-20) que dejaba el marcador a falta de jugarse los últimos diez minutos con 59-53. Seguíamos vivos.

Dentro de la igualdad de todo el partido se desarrolló este último cuarto, consiguiendo el rival su máxima diferencia a falta de dos minutos (70-59), pero un último arreón nuestro arriesgando en la defensa y anotando con rapidez gracias a penetraciones nos permitió acercarnos a cuatro puntos, que finalmente se quedaron en cinco por nuestro mal porcentaje en los tiros libres, cosa nada nueva por otra parte, anotando solamente 1 de los últimos seis lanzados, que bien pudieron apretar algo mas el marcador. Resultado final del último cuarto: 14-15, para llegar al marcador final.

Nuevamente volvimos a pecar de los mismos errores, muy mal porcentaje de tiros libres (7/19) y gran cantidad de pérdidas de balón no forzadas, por pasos principalmente: 8, que son posesiones que se ceden al rival sin esfuerzo por su parte.

Anotadores: Raúl (3 p. en 19 m.), Elías (16 p. en 29 m.), Pau (9 p. en 36 m.), Ferrán (6 p. en 33 m.) y Miguel (22 p. en 37 m.) -cinco inicial- Carlos (8 p. en 21 m.) y Miguel Ángel (4 p. en 25 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario