viernes, 5 de noviembre de 2010

Bienvenido Raúl

Son cientos las anécdotas y las fechas que recuerdo relacionadas con el baloncesto, es lo que tiene ser un "veterano". Algunas tristes, otras dolorosas, las mas, alegres y enriquecedoras. Hoy es una de las mas alegres que recuerdo y es que, mi hijo Raúl ha jugado su primer partido oficial de baloncesto, y lo ha hecho en el club de toda la vida, del que soy socio fundador, el C.B. Segorbe.
Yo no se si él recordará con el tiempo este día, pero todas las experiencias en la vida comienzan con un paso, y luego otro, y luego otro... y él ha dado el primero. Yo sí que recuerdo mi primer partido con el equipo junior del C.B. Moncada, allá por 1981, en Carlet y con el mismo número que hoy ha lucido Raúl: el 11.
Ha debutado en categoría cadete teniendo solamente 12 años (es el impuesto que deben pagar los clubes modestos al no poder completar equipos en todas las categorías), lo ha hecho ganando el primer partido del equipo en mucho tiempo, lo ha hecho sorpresivamente de titular, y lo ha hecho anotando un triplazo, el primero de una larga lista, espero.
Ya se que pensaréis que es amor de padre, y así es, pero os aseguro que ha sido una experiencia inolvidable. Bienvenido al deporte mas bonito del mundo Raúl.

3 comentarios:

  1. Muy emocionado el abuelo aplaude a su nieto. Y lo hago con total orgullo. Aún recuerdo cuando iba a la cancha con Pablo, su padre, siendo chiquitín, y ya se adivinaba en él sus innatas dotes de baloncestista. Y eso que el balón abultaba más que él. Cuantas experiencias desde entonces he vivido con mi nieto. La pelota era y es su ídolo.

    Hoy, repito, me siento muy orgulloso de mi nieto. Ha iniciado con 12 años una etapa primordial a su vida de jugador.

    Te deseo de todo corazón, querido Raúl, una vida plena de éxitos deportivos.

    Un besazo muy grande y dichoso, como ese triple que marcaste, que es todo un augurio de lo que te vas a convertir en el sugestivo mundo del baloncesto, el "deporte más bonito del mundo", como destaca tu padre.

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, orgulloso padre. Llegó el relevo de la antorcha. Esperemos que no te copie también en el tercer tiempo de los partidos:-) (¿Ahora se dirá el quinto cuarto?).

    Un abrazo, frater

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos y gracias.

    Frater duometri, los que no estamos dotados especialmente para la práctica del baloncesto teníamos que resarcirnos en los terceros tiempos donde pasábamos de ser meras comparsas a jugadores determinantes... cosa que no ocurre en este caso.

    Abrazos

    ResponderEliminar