lunes, 1 de noviembre de 2010

Morvedre 64 - Masamagrell 72

Nueva derrota ante uno de los líderes de la categoría, en un partido que fuimos capaces de dominar durante 20 minutos. El comienzo del partido no fue bueno y recibimos un parcial inicial de 0-7 que no presagiaba nada bueno, pero nos rehicimos y conseguimos anotar con mayor facilidad, consiguiendo llegar al final del cuarto con un resultado de 17-20. El Masamagrell es un equipo que juega muy duro, tanto debajo del aro como en los jugadores exteriores, obligando a estar siempre concentrados porque ellos no bajan el nivel en ningún momento, y poniéndonos a su nivel y jugando los mejores minutos de la temporada, realizamos un magnífico segundo cuarto lleno de intensidad, con una buena defensa y con un ataque agresivo que sacaba continuas faltas al rival. Ganamos el cuarto 25-17, lo que nos permitió llegar al descanso con un 42-37, pese a haber encajado cinco puntos en los últimos segundos, después de haber conseguido la máxima diferencia a falta de 30 segundos (42-32). En este momento habíamos conseguido endosar al rival tantos puntos como los que encajaba de media en las primeras tres jornadas. Se trataba pues de mantener el ritmo del partido y llevárnoslo a nuestro lado porque presumíamos que saldrían del vestuario tras el descanso con un punto mas de intensidad. Subieron líneas y apretaron en defensa al límite y consiguieron que nuestra fluidez anotadora bajara, pero también fuimos capaces de hacer lo mismo y finalizó el tercer cuarto con un parcial de 11-13 y un resultado final de 53-50, que bien pudo ser 55-50 puesto que fallamos una entrada fácil en el último segundo, después de una gran jugada defensiva. Faltando 10 minutos las espadas estaban en todo lo alto, pero un demoledor parcial en contra de los primeros cinco minutos (2-11) echó por el suelo todo el trabajo realizado hasta entonces, ya que si bien el Masamagrell mantuvo su intensidad defensiva en todo momento (por cierto, muy curioso que en este cuarto decisivo donde apretaron en defensa muy intensamente no llegaran al bonus de personales), nosotros tuvimos un bajón tanto físico como de concentración, que les permitió recuperar balones para anotar canastas fáciles, cosa que no habían podido hacer en ningún momento, apoyado tambien por la gran cantidad de tiros libres lanzados (12 de los 23 totales en este cuarto), justamente al revés que nosotros, que solo lanzamos 4, cuando en los primeros tres cuartos habíamos lanzado 31. En definitiva, parcial del cuarto 11-22, para acabar el partido con el resultado final conocido.
El equipo, sin estar todavía completo, recuperó jugadores y pese a jugar con varios que llevaban muchos días sin entrenar con el consiguiente problema de acoplamiento, y que Elías se lesionó de nuevo en el primer minuto del partido, fuimos competitivos y dimos un pasito mas en el crecimiento como equipo.
Anotadores: Raúl (0 ptos.), Miquel (5 ptos.), Elías (0 ptos.), Pau (2 ptos.) y Miguel Angel (13 ptos.) - cinco inicial - Alvaro (0 ptos.), Teki (8 Ptos.), Vicente (16 ptos.), Ferrán (5 ptos.) y Miguel (15 ptos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario