Comenzamos el partido muy nerviosos, cometiendo muchos errores y perdidas de balón en ataque que nos impedía anotar y permitía que el rival cogiera una diferencia de 2-9 en los primeros cinco minutos, lo que motivó pedir un tiempo muerto para tranquilizar los ánimos y centrar mucho mejor el ataque ante la defensa zonal que planteó el rival durante todo el partido. Conseguimos en parte el objetivo y así llegamos al final del primer cuarto con un marcador en contra de 10-14.
La dureza rival en su defensa dentro de la pintura, que fue una constante durante todo el partido, así como la fuerza e intensidad con la que se empleaban en el rebote ofensivo conseguían en el primer caso que cada canasta nuestra fuese muy trabajada (mención especial a Alberto Luna que realizó un grandísimo trabajo bajo los aros), y en el segundo caso, que el rival dispusiese de segundas opciones en ataque que les permitía anotar con regularidad. Minuto 7 del segundo cuarto y marcador en contra de 9 puntos (18-27), pero ahí volvió por sus fueros Raúl y con dos triples consecutivos más la ayuda bajo los aros de Barrachina nos permitía equilibrar el partido al descanso, al que se llegaba con un marcador de 29-30 tras un segundo parcial ganado por 19-16.
Buen comienzo del tercer cuarto que nos permito ponernos por delante en el marcador, iniciativa que ya no perderíamos, para dominar con pequeñas ventajas todo el parcial y llegar al final del tercer cuarto con 46-41 tras otro parcial favorable por 17-11
A estas alturas de partido ya habíamos sabido ponernos al nivel de dureza tanto física como mental del rival y les impedíamos anotar con facilidad, cerrando uno de sus mejores recursos como era el rebote ofensivo.
Buen inicio del definitivo cuarto que nos permite coger 8 puntos de ventaja en el minuto 3 (53-45), pero que reducen los valencianos con un espíritu de lucha encomiable, dejando el marcador a falta de cinco minutos en un 53-50. A partir de ahí, y creciendo a partir de nuestra defensa cerrábamos definitivamente el grifo anotador rival, a la vez que nosotros seguíamos anotando, ahora si, con fluidez, para endosar un 15-1 final que dejaba el marcador definitivo tras un último cuarto también ganado por 22-10.
En definitiva, primera final ganada en un partido durísimo, en el que hubo que luchar y trabajar cada ataque y cada defensa, realizando todo el equipo un gran trabajo de esfuerzo y concentración.
Naturalmente agradecer la respuesta de nuestra afición al llamamiento que se realizó, consiguiendo un gran ambiente con la mejor entrada de toda la temporada y consiguiendo por momentos que el gélido Multiusos pareciera nuestra cancha. !! Gracias !!
Anotadores: Raúl Marín (10 puntos en 27 minutos), Alberto Luna (22 p. en 30 m.), Vicen Plasencia (15 p. en 27 m.), Carlos Fuertes (4 p. en 16 m.) y José Barrachina (7 p.. en 27 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (3 p. en 22 m.), Rubén Villalba (0 p. en 17 m.), Víctor Almendros (3 p. en 11 m.) y Vicente Santaya (4 p. en 23 m.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario