jueves, 13 de diciembre de 2018

Grau Castellón 51 Segorbe 68

Partido jugado en miércoles porque amablemente los componentes del CE Grau Castelló accedieron a cambiar el partido que estaba programado para el día 8 de diciembre, día de la Feria en Segorbe. Muchas gracias por el gesto.
Por motivos de lesiones y laborales fuimos a jugar a Castellón con siete jugadores, y de ellos dos recién salidos de sendas lesiones, pero eso no fue óbice para que saliéramos enchufadísimos tanto en defensa como en ataque desde el primer minuto de partido y con un gran baloncesto que recordaba al de épocas no tan lejanas conseguíamos con una facilidad pasmosa ir abriendo brecha en el marcador, llegando a falta de cuatro minutos a ponernos 9-20, diferencia que supieron los locales reducir hasta los cuatro puntos al finalizar el cuarto, con un parcial favorable de 16-22.
La salida en el segundo cuarto fue  similar, y en los primeros 4 minutos y medio conseguíamos un parcial de 3-11 que nos ponía con un cómodo 19-33, que todavía aumentaría a un 26-45 (19 puntos, máxima diferencia del partido) a falta de jugarse menos de un minuto del segundo cuarto. Un 4-0 rival dejaba el marcador al descanso 30-45 tras un segundo parcial también ganado por 14-23.
En el descanso teníamos claras dos cosas, primera, que el rival iba a salir subiendo líneas y apretando al máximo en defensa y segunda, que nosotros si queríamos llevarnos el partido no podíamos bajar ni el ritmo ni la intensidad.
Efectivamente el rival salió fortísimo y con su defensa al límite conseguía menguar nuestra capacidad anotadora, que hasta ese momento había sido muy grande, pero también es cierto que nuestra defensa también conseguía que su anotación no fuese demasiado fluida. A falta de tres minutos marcador de 41-53 para nuestros intereses tras un parcial inicial de 11-8. En los dos siguientes minutos vinieron los momentos más delicados del partido, ya que un 6-0 de los de la Plana ponía el marcador en la menor diferencia del partido desde los primeros instantes del mismo, solamente 7 puntos (46-53), pero tras un tiempo muerto donde aclaramos ideas e incidimos en nuestras virtudes, sumado a un cambio defensivo, cortocircuitó definitivamente al rival, 0-4 a nuestro favor para acabar 46-57.
El último cuarto transcurrió lentamente, con nosotros aplicando una gran defensa que siguió anulando su ataque y anotando con cuentagotas, pero que nos servía para mantener una cómoda ventaja y llegar al resultado final tras un último parcial ganado por 5-11.
Imposible destacar a nadie porque los siete jugadores lo dieron todo en la pista, realizando un juego coral en el que supimos llevar en todo momento el ritmo del partido. Enhorabuena equipo.
Anotadores: Alberto Benedicto (9 puntos en 35 minutos), Alberto Luna (19 p. en 35 m.), Rubén Villalba (6 p. en 24 m.), Vicen Plasencia (18 p. en 33 m.) y Vicente Santaya (6 p. en 30 m.) -cinco inicial-  Raúl Marín (7 p. en 27 m.) y José Barrachina (3 p. en 16 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario