lunes, 15 de octubre de 2018

Segorbe 60 Mislata 58


Debutábamos en casa en la segunda jornada ante uno de los equipos a priori más fuertes de la Autonómica, no en vano acababan de descender de Nacional tras muchos años en esa exigente categoría.
El primer cuarto transcurrió con una gran igualdad, con pequeñas distancias a favor de unos y otros pero que nunca pasaron de los tres puntos. Ellos basándose en una exigencia física brutal desde el primer minuto y nosotros apoyados en un gran primer cuarto a nivel ofensivo de Carlos Fuertes (10 puntos), para llegar al final del primer periodo con empate a 17, primer cuarto que ya presagiaba una gran intensidad en el partido.
El segundo cuarto no varió nada el planteamiento del primero, con ambos equipos imprimiendo una gran intensidad en cada una de las acciones y con un marcador que apenas daba mínimas ventajas a unos u otros (25-20 a nuestro favor como máxima diferencia), llegando a falta de tres minutos con empate a 31, pero ahí se produjo un cortocircuito especialmente ofensivo por nuestra parte, con varios ataques precipitados y conseguían los rivales llegar al descanso con cuatro puntos de ventaja (31-35) tras un parcial en contra de 14-18. A destacar unos muy buenos minutos del rookie Víctor Almendros que poco a poco va cogiendo confianza dentro del grupo y a buen seguro cada día irá aportando más cosas al equipo.


Con el comienzo del tercer cuarto vivimos el momento más crítico del partido, ya que un parcial en contra de 2-7 en los primeros tres minutos del periodo colocaba a los valencianos con la máxima ventaja que tuvieron durante el encuentro (33-42), pero a partir de ahí y basándonos en una grandísima defensa y en un espectacular cuarto de nuestro pivot José Barrachina (9 puntos), éramos capaces de aplicar en los siguientes 7 minutos un parcial 17-2 para pasar de un -9 a un +6, finalizando el cuarto con ventaja local por 50-44, tras un espectacular parcial de 19-9.
El último cuarto siguió con la misma intensidad en ambas canastas y con una igualdad tremenda, que nos llevaba a falta de 2 minutos y medio a seguir con la misma diferencia de 6 puntos con la que había acabado el tercer cuarto tras un parcial 8-8 (58-52), pero en ese momento los valencianos sacaron a relucir toda su calidad y saber estar en la pista para colocar el marcador en empate a 58 a falta de un minuto. A partir de ahí un ataque para cada equipo que no se traduce en canasta y una última posesión nuestra que es finalizada en canasta por Alberto Luna con un gran reverso a falta de 1,7 segundos para la finalización. Tiempo muerto rival que prepara una jugada que es muy bien defendida por nosotros y les impide lanzar a canasta.  Primera victoria de la temporada...
Destacar el gran trabajo y esfuerzo de TODO el EQUIPO, que se vació completamente en la cancha, consiguiendo transmitir toda esa energía a una grada que disfrutó una vez más con su equipo.


Anotadores: Raúl Marín (7 puntos en 32 minutos), Alberto Benedicto (6 p. en 30 m.), Alberto Luna (4 p. en 15 m.), Carlos Fuertes (18 p. en 30 m.) y José Barrachina (14 p. en 32 m.) -cinco inicial- Rubén Villaba (2 p. en 11 m.), Vicen Plasencia (4 p. en 23 m.) y Víctor Almendros (5 p. en 8 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario