lunes, 11 de diciembre de 2017

Segorbe 61 Benicarló 58

Volvimos a salir al partido con una empanada total, inoperantes tanto en defensa como en ataque que nos obligaba a pedir un tiempo muerto apenas transcurridos dos minutos con un 0-6 de salida, que no hizo otra cosa más que aumentar hasta llegar a la máxima diferencia de 6-22 faltando menos de tres minutos para finalizar el primer cuarto, superándonos el rival en todas y cada  una de las facetas del juego y de la mano de su mejor jugador, el dorsal 16 Fran Caldes, que nos machacaba tanto en el poste bajo como desde fuera. Durante el resto del cuarto, por lo menos fuimos capaces de minimizar el daño y llegar con un resultado de 13-25 al final de los primeros diez minutos.
Conscientes de que la cosa no podía ir a peor nos planteamos jugar un partido a tres cuartos en el que había que ganar de 13 puntos y que había que ganarlo defensa a defensa y ataque a ataque, sin prisa, a sabiendas que había tiempo de sobra para cambiar la dinámica. Y así fue, el equipo salió con otra mentalidad en este segundo cuarto y consiguió, primero parar el "chorreo" anotador de los benicarlandos, realizando el equipo un grandísimo trabajo de defensa colectivo; y segunda, soltándonos un poquito en ataque, y así punto a punto ir reduciendo la diferencia hasta dejarla en seis puntos al descanso (27-33) tras un parcial favorable de 14-8.
Habíamos conseguido una de las primeras premisas, que era volver a estar dentro del partido.
En el comienzo del tercer cuarto seguimos en la buena dinámica defensiva del cuarto anterior, y de la mano de dos inspirados Rubén Villalba y Víctor Almendros les metíamos un 10-5 de parcial en los primeros seis minutos que nos colocaba a solamente un punto de diferencia (37-38), pero el rival reaccionaba perfectamente y volvía a aumentar su ventaja para dejarla nuevamente en los seis puntos (44-50) al final del tercer cuarto, tras un igualado tercer parcial (17-17).
Al comienzo del último parcial y tras cinco puntos consecutivos de Raúl Marín volvíamos a ponernos a solamente tres puntos de distancia (49-52) pero dos despistes defensivos volvían a darle un colchón importante al rival (49-57) y cada vez con menos tiempo por jugarse, ya que solamente quedaban cinco minutos para la finalización. Pero el equipo siguió defendiendo magníficamente y nosotros ahí si fuimos capaces de ponernos por primera vez por delante en el marcador tras un 12-0 (61-57) que nos daba oxígeno a falta de dos minutos y medio para la finalización. A partir de ahí, imprecisiones de ambos equipos (nosotros fuimos incapaces de anotar de nuevo y el rival hizo un paupérrimo 1/8 en tiros libres en los minutos decisivos) que nos llevaron al marcador final, tras un último cuarto ganado por 17-8.
Partiendo del comienzo del segundo cuarto me gustaría decir que cuando muchas veces se habla de EQUIPO, lo que se pudo ver en el Pabellón lo define perfectamente, donde cada uno es capaz de hacer su trabajo y asumir su rol (unas veces más visible y otras más oscuro), pero todos los miembros del equipo sumando y remando en la misma dirección. Enhorabuena a todos los jugadores que participaron porque el trabajo de todos fue de sobresaliente.
Y aparte, hoy me gustaría destacar a los dos chavales del equipo, porque creo que se merecen que reconozcamos su trabajo diario, que luego se ve plasmado en la pista en partidos tan complicados como el del sábado, echándose al equipo encima por momentos y demostrando calidad y carácter. Enhorabuena y a seguir trabajando porque el futuro del equipo es vuestro.
Comparativa de los rivales: Faltas personales (Seg.24 Ben.17) Canastas de 3 puntos (Seg.6 Ben.4) Canastas de 2 puntos (Seg.17 Ben.14) Tiros Libres (Seg.9/16 (56%) Ben.18/32 (56%))
Anotadores: Raúl Marín (18 puntos en 28 minutos), Carlos Marín (0 p. en 16 m.), Rubén Villalba (5 p. en 15 m.), Vicen Plasencia (7 p. en 30 m.) y José Barrachina (8 p. en 25 m.) -cinco inicial- Alberto Luna (11 p. en 33 m.), Carlos Fuertes (3 p. en 27 m.), Víctor Almendros (9 p. en 18 m.) y Saúl Roig (0 p. en 7 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario