lunes, 6 de febrero de 2017

Segorbe 83 Barrio del Cristo 78

Antes de comenzar la crónica del partido, desde aquí quiero felicitar nuevamente al equipo sénior femenino del Club Baloncesto Segorbe por haber ganado la Copa de Invierno de su categoría. ¡¡ Enhorabuena chicas !!

Comenzamos el partido muy fallones, con malos porcentajes de tiro que minimizábamos gracias a una buena defensa que impedía también anotar a los rivales; mínimas ventajas casi siempre a nuestro favor que aumentaron a cinco puntos al final del primer cuarto: 17-12.
El comienzo del segundo cuarto fue un despropósito, ya que encajamos en los primeros cuatro minutos y medio un parcial en contra de 2-14 que colocaba el marcador en 19-26, y lo que era peor, nuestro nivel tanto en defensa como en ataque era muy bajo. Nos estaban ganando por una muy superior intensidad en su juego. A partir de ahí y de la mano de Raúl Marín y Alberto Benedicto conseguíamos parar la sangría realizando un parcial de 13-12 que dejaba el marcador al descanso en 32-38 tras perder el cuarto por 15-26.
La dinámica en el tercer cuarto no cambiaba, por lo menos no lo hacía hasta jugados los primeros seis minutos, ya que en ese tiempo encajábamos un nuevo parcial en contra de 13-19 que nos dejaba muy tocados y con un lastre de doce puntos a remontar (45-57), pero tras tiempo muerto el equipo se rehacía, ¡¡ y cómo se rehacía !!, a base de coraje en defensa, y en ataque de la mano de unos grandes Vicen Plasencia y Carlos Fuertes, porque en un visto y no visto un parcial de 19-5 nos colocaba nuevamente por delante al finalizar el tercer cuarto (64-62) habiendo sido capaces de anotar 32 puntos en ese tercer cuarto (32-24 de parcial)
Lo difícil ya se había hecho, solo faltaba ahora refrendarlo, y esto se comenzó a conseguir a partir del ecuador del último periodo, donde un 7-0 de Manu Plasencia nos colocaba cinco arriba (74-69), diferencia que supimos ir administrando hasta el final, venciendo nuevamente el último parcial por 19-16.
Décima victoria de la temporada que nos permite seguir en la tercera plaza ante un buen rival, que con su juego demostró que este año la igualdad entre casi todos los equipos es máxima y cualquier rival puede darte un susto si tú no estás a un buen nivel.
Gran ambiente en el Pabellón, con una Curva que lo dió todo durante los 40 minutos.
Anotadores: Carlos Marín (3 puntos en 12 minutos), Vicen Plasencia (17 p. en 28 m.), Carlos Fuertes (18 p. en 32 m.), Manu Plasencia (13 p. en 28 m.) y José Barrachina (4 p. en 17 m.) -cinco inicial- Raúl Marín (11 p. en 12 m.), Alberto Benedicto (5 p. en 27 m.), Raúl Molina (0 p. en 7 m.), Rudi López (12 p. en 23 m.), Víctor Almendros (0 p. en 8 m.) y Saúl Roig (0 p. en 5 m.)  M.V.P.: Vicen Plasencia

3 comentarios:

  1. Como dije en el Facebook. Gran segunda parte. A partir del tiempo muerto, como bien dices. Para mí, se vieron de los mejores minutos de baloncesto de la temporada, garra, coraje y huevos por parte de todos. Desde la grada lo disfruté como hacía mucho tiempo, tanto por lo visto en la cancha como por el ambiente de la grada. A ver si recupero la voz de una vez, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Como dije en el Facebook. Gran segunda parte. A partir del tiempo muerto, como bien dices. Para mí, se vieron de los mejores minutos de baloncesto de la temporada, garra, coraje y huevos por parte de todos. Desde la grada lo disfruté como hacía mucho tiempo, tanto por lo visto en la cancha como por el ambiente de la grada. A ver si recupero la voz de una vez, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Paco, a veces no salen las cosas con el nivel de juego que quieres y hay que echar mano de otras cosas menos técnicas y más de... eso precisamente... si algo tiene nuestro equipo es que juegue mejor o peor se deja el alma en el campo y eso celebro que se transmita a la grada porque la comunión con vosotros nos hace todavía más fuertes... ¡¡ qué se repita más veces !!! (lo del ambiente en la grada digo, no lo de sufrir tanto, que tu te dejas la voz, pero yo la salud... jajajajajaja) Gracias por estar ahí

    ResponderEliminar