Nos desplazábamos a Catarroja a enfrentarnos al intratable líder en una semana rara, con muchas bajas por gripe y sin la certeza del rendimiento de varios jugadores por no haber podido entrenar por dicho motivo.
Nos enfrentábamos los dos equipos más anotadores del campeonato, dos equipos con un estilo de juego muy vistoso y veloz, que nos suele llevar a altas anotaciones. Comenzó el partido con un 5-0 de salida que respondimos con otro 0-7 que nos permitía coger la iniciativa en el marcador durante casi todo el primer cuarto, llegando a la máxima ventaja a nuestro favor del partido en el minuto 6 (10-17), ventaja que tras un tiempo muerto el rival fue capaz de ir acortando hasta llegar al final del primer cuarto con un espectacular empate a 25.
Los primeros cuatro minutos del segundo cuarto siguieron con la misma tónica, con ventajas a nuestro favor, gracias a nuestro acierto desde la línea de 6,75 (29-35) pero a partir de ese momento un cortocircuito ofensivo por nuestra parte y el constante goteo anotador del rival durante el resto del cuarto produjo un duro parcial a favor de los valencianos (23-2) que visto el resto de partido fue decisivo, y que nos llevó al descanso con una diferencia en contra de 15 puntos (52-37) tras un parcial global de 27-12.
Sabíamos que el Berenguer es un equipo que manteniene el mismo ritmo durante todo el partido, por lo que su capacidad anotadora no se resiente apenas y anota sin altibajos, el motivo era que nosotros no habíamos podido mantener el pulso anotador, pese a los dos tiempos muertos solicitados y pese a los diferentes cambios que realizamos, así que comenzamos el tercer cuarto con unos ajustes en defensa que desde el primer momento comenzaron a funcionar y que nos permitía primero volver a anotar con más fluidez y segundo y más importante, parar el poderío ofensivo del rival. De esa forma llegamos al final del tercer cuarto con una desventaja de 7 puntos (64-57) tras un tercer parcial ganado por 12-20. La peor noticia del cuarto y del partido la lesión de Carlos Fuertes en una jugada fortuita a falta de diez segundos para la finalización.
Y comenzó el último cuarto con nosotros nuevamente dentro del partido, pero el rival con un poderío impresionante desde la línea de tres puntos volvía a coger ventajas que oscilaban entre los 12-15 puntos, llegando al ecuador del cuarto con un marcador de 83-69. Pero a partir de ahí y con un equipo desatado en ataque y con un coraje digno de elogio en defensa, conseguíamos ponernos a solamente un punto (88-87) a falta de poco menos de un minuto para la finalización. Ataque nuestro bien ejecutado y triple de Manu Plasencia que no entra, y a continuación ataque rival que sí que acierta desde más allá de 6,75, dejando el marcador en 91-87 a falta de 29 segundos para la finalización. Tras un nuevo ataque errado decidimos parar el juego con faltas tácticas para ver si el rival fallaba los tiros libres y nosotros éramos capaces de anotar en ataques cortos, pero al rival no le tembló el pulso y anotó sus últimos 8 tiros libres lanzados llegando así al resultado final, tras un último cuarto espectacular que nos dejó un parcial de 35-32.
En resumen, partidazo de baloncesto entre los dos equipos que desgraciadamente no fue secundado por un arbitraje tan sumamente malo que disgustó por igual a ambos conjuntos.
Desde aquí y a la espera de un diagnóstico concreto dar nuestros más grandes ánimos a Carlos y desearle una pronta recuperación. El equipo te echará de menos durante tu convalecencia, pero ya sabes que dará el 200% para cubrir tu baja #somosequipo #somoscbsegorbe
Anotadores: Alberto Benedicto (17 puntos en 33 minutos), Vicen Plasencia (25 p. en 30 m.), Raúl Molina (3 p. en 20 m.), Carlos Fuertes (7 p. en 27 m.) y José Barrachina (14 p. en 14 m.) -cinco inicial- Raúl Marín (5 p. en 10 m.), Alberto Punter (0 p. en 2 m.), Rudi López (7 p. en 25 m.), Manu Plasencia (11 p. en 27 m.), Víctor Almendros (0 p. en 7 m.) y Saúl Roig (0 p. en 5 m.)
Mvp Alberto Benedicto "Nina"
ResponderEliminar