lunes, 20 de octubre de 2014

Segorbe 64 Lliria 53

 
Primer partido en casa y primera victoria de la temporada, ante un joven equipo edetano, muy intenso y con buenas muestras de calidad, como no podía ser de otra manera viniendo de este histórico club.
El primer cuarto comenzó con clara iniciativa local durante los primeros minutos que nos permitía anotar con fluidez y buen ritmo de juego, pero el rival conseguía equilibrarlo y dejar en tablas este primer parcial 15-15.
A partir del comienzo del segundo cuarto se comenzó a decantar el partido. Nuestra defensa seguía siendo muy buena, con mucha actividad y buenas ayudas, que impedía anotar al rival, lo que además nos llevaba a mantener ese ritmo alto también en ataque, anotando con muchísima fluidez tanto nuestro juego interior como nuestro juego exterior, endosando en los primeros seis minutos un parcial de 14-1 que nos dejaba una cómoda ventaja de 13 puntos. El resto del cuarto fue más equilibrado, haciéndonos llegar al descanso con un marcador de 35-25 tras un contundente parcial de 20-10.
El tercer cuarto comenzó con la misma intensidad por ambos equipos y se mantuvo equilibrado hasta el peor momento del encuentro, la lesión en el pie de José Barrachina, que tuvo que abandonar el partido con un resultado de 39-32, pero precisamente, a partir de ese momento y aunando esfuerzos para compensar tan importante baja con un juego ofensivo lleno de aciertos (incluidos cuatro triples) hacíamos un parcial de 18-6 que dejaba el marcador prácticamente visto para sentencia 57-38, tras otro parcial a favor de 22-13.
¿Y en el último cuarto qué pasó? Pues algo que sucede más veces de lo deseado y que si bien no puso en peligro el resultado en ningún momento, de alguna manera deslució los magníficos primeros treinta minutos de encuentro. Salimos agarrotados y perdimos la chispa en ataque, aunque hay que decir que nuestra defensa seguía funcionando. Así, transcurridos casi cinco minutos de este último cuarto el marcador reflejaba el 57-38 del final del anterior. A partir de ahí, el rival mejoró sus prestaciones en ataque y nosotros seguimos con la empanada ofensiva, que nos llevó a perder el parcial por 7-15 y dejó el marcador final mencionado.
Muy buenas sensaciones en 3/4 partes del partido lo que nos obliga a seguir trabajando para encontrar esa consistencia necesaria para "matar" los partidos.
Desearle una buena y pronta recuperación a Barrachina y duplicaremos nuestros esfuerzos para minimizar su baja.
Anotadores: Alberto Benedicto (4 puntos en 32 minutos), Alberto Luna (10 p. en 20 m.), Rubén Villalba (0 p. en 5 m.), Carlos Fuertes (18 p. en 33 m.), José Barrachina (8 p. en 20 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (2 p. en 14 m.), Manu Plasencia (16 p. en 30 m.), Raúl Molina (4 p. en 24 m.), Vicente Santaya (0 p. en 5 m.), Vladimir Flores (2 p. en 12 m.) y Javi Campos (0 p. en 4 m.). Vicen Plasencia no jugó por temas personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario