lunes, 24 de marzo de 2014

Burriana 72 - Segorbe 76

Comenzamos el partido la mañana del domingo con algo de legañas porque nuestra defensa durante el primer cuarto fue flojísima, sin tensión y con muy poca actitud. Eso hacía que el rival anotase con facilidad, especialmente sus jugadores exteriores que penetraban o lanzaban con muchísima comodidad, aunque también es cierto que nuestro ataque también conseguía muchísimas posiciones claras de tiro ante la defensa zonal del Burriana, que no modificó en ningún momento. El resultado de este cuarto un empate a 21, que curiosamente y para reforzar mi comentario, es la cantidad de puntos más alta recibida en un primer cuarto en toda la temporada.
Cambió algo el segundo cuarto en el sentido que bajamos ambos equipos la anotación, pero las defensas seguían siendo flojas y los ataques se imponían claramente, llevando hasta ese momento la iniciativa los locales. El parcial del segundo cuarto fue de 17-15 que dejaba el marcador en el descanso 38-36.
Teníamos claro que para romper el partido debíamos primero subir nuestra defensa y segundo, nuestra velocidad en el juego ofensivo intentando correr y anotar en transiciones. Con un cambio defensivo conseguimos lo esperado y fuimos capaces de robar balones y anotar con facilidad para ponernos 7 arriba a falta de dos minutos, tras un parcial de 10-19. El rival recortó mínimamente la diferencia y tras un tercer cuarto a favor de 14-21 llegamos al último parcial con una ventaja de cinco puntos 52-57, pero ahora ya la iniciativa en el marcador era claramente nuestra.
Comenzamos el último cuarto con un nuevo parcial de 3-7 en los primeros cuatro minutos para conseguir la máxima ventaja de 9 puntos (55-64) que debía haber sido definitiva, pero cada vez que conseguíamos ventajas importantes, dejábamos nuevamente acercarse al rival o bien por pérdidas de balones absurdas o fallos en tiros relativamente fáciles. del 55-64 al 61-64 en un visto y no visto. De ahí al final pasamos nuevamente al 61-69 y de éste al 69-71, para finalizar el encuentro con el resultado final tras un último parcial de 19-20.
Destacar que fuimos capaces de anotar 76 puntos cuando solamente lanzamos 12 tiros libres (27 el rival), lo que se traduce en unos magníficos 69 puntos en juego.
Anotadores: Carlos Marín (0 puntos en 11 minutos), Alberto Luna (15 p. en 32 m.), Vicen Plasencia (7 p. en 25 m.), Carlos Fuertes (23 p. en 40 m.) y José Barrachina (4 p. en 32 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (16 p. en 25 m.), Rubén Villalba (4 p. en 9 m.), Manu Plasencia (7 p. en 20 m.) y Vladimir Flores (0 p. en 6 m.). No dispusieron de minutos Javi Campos y Borja Macián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario