lunes, 17 de marzo de 2014

Segorbe 63 - Basquet Comenius 59

No se si fue el pensar que jugábamos contra los penúltimos clasificados o el famoso efecto espejo, que hace que se juegue muy bien contra los de arriba y bastante mal contra los de abajo, el caso es que salimos con muy poca tensión tanto defensiva como ofensiva lo que unido a una mayor intensidad rival dejaba un primer cuarto muy igualado, sin ritmo y con baja anotación 11-12.
Mejoramos algo en el segundo cuarto intentando hacernos fuertes en una faceta en la que éramos superiores, el juego interior, pero no sacábamos el partido que debíamos por culpa de un horroroso porcentaje en los tiros libres (4/14 al descanso), y porque seguíamos más blandos de lo habitual en defensa, volviendo a perder el cuarto por 18-19 y llegando al descanso con un marcador en contra de 29-31.
Mejoramos bastante en nuestra defensa en el tercer cuarto y pese a que la fluidez ofensiva seguía sin verse, éramos capaces de mejorar ostensiblemente el porcentaje de tiros libres, ya que seguíamos cargando nuestro juego interior. Parcial a nuestro favor 13-10 y uno arriba a falta de diez minutos para el final (42-41)
El comienzo del último cuarto parecía que decantaba definitivamente el partido a nuestro favor, ya que seguíamos con una muy buena defensa y les endosábamos un parcial de 10-4 en los primeros siete minutos, que dejaba el marcador 52-45 a falta de casi tres minutos por jugarse. Pero volvió a ocurrir lo del partido del San José, y tras encajar un 0-7 nos empataron a 52 y forzaron la prórroga.
La prórroga siguió con la tónica de todo el partido, traducida en una gran igualdad, decantándose a nuestro favor porque ahora sí, nuestro porcentaje en los tiros libres fue mucho mejor que el del rival en el tiempo extra. (7/10 nosotros por 4/10 el rival).
Al final otro partido ganado aunque esta vez sin ningún tipo de brillantez, aunque todas las victorias al final tienen la misma importancia. Lo mejor del partido la reaparición de Manu tras seis jornadas lesionado.
Anotadores: Alberto Luna (15 puntos en 28 minutos), Rubén Villalba (3 p. en 26 m.), Vicen Plasencia (11 p. en 31 m.), Carlos Fuertes (8 p. en 35 m.) y José Barrachina (8 p. en 34 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (6 p. en 21 m.), Carlos Marín (2 p. en 21 m.), Manu Plasencia (8 p. en 13 m.), Vladimir Flores (0 p. en 4 m.) y Javi Campos (2 p. en 12 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario