Nos enfrentábamos en el pabellón segorbino contra uno de los colíderes de la categoría, un Villarreal muy joven, lleno de talento, que venía con la mejor defensa de la categoría, y que basa su juego en una intensidad defensiva durante los cuarenta minutos que le permite anotar con cierta fluidez.
El primer cuarto transcurrió muy igualado, con mínimas diferencias tanto para los de la Plana como para nosotros, llegando al descanso con un 14-15, que auguraba un partido muy disputado.
En el segundo cuarto, siguieron las defensas imponiéndose a los ataques, pero aunque el rival fue capaz de anotar 12 puntos en el cuarto, a nosotros nos vino la "pájara" que nos acompaña más veces de las que desearíamos, y sólo podíamos anotar 6, llegando al descanso con un paupérrimo 20-27.
Y llegó el tercer cuarto, en el que con un cambio defensivo y un cambio mental de todo el equipo, conseguíamos cortar completamente el ataque rival, defendiendo muy bien, robando balones y reboteando con gran fortaleza, lo que nos permitió comenzar a correr rápidos contraataques que sumaban puntos en nuestro casillero y que poco a poco, primero acababan con la diferencia rival, y segundo nos iba dando una buena renta a nosotros. El cuarto finalizó con un espectacular parcial de 25-3, que nos ponía 45-30 a falta de jugarse el parcial definitivo.
Pero el rival no había dicho su última palabra, y una vez ajustado su ataque, llegó a ponerse a 8 puntos, a falta de 6 minutos, pero una buena racha de nuestro tiro exterior, permitía mantener las distancias obtenidas en el tercer cuarto, y pese a perder el último parcial 16-17, nos llevaba a una meritoria victoria, dejando al rival en 47 puntos.
Anotadores: Alberto Benedicto (7 puntos en 17 minutos), Manu Plasencia (20 p. en 25 m.), Vicen Plasencia (2 p. en 31 m.), Carlos Fuertes (10 p. en 34 m.) y José Barrachina (5 p. en 24 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (6 p. en 16 m.), Alberto Luna (7 p. en 28 m.), Rubén Villalba (0 p. en 7 m.), Borja Macián (2 p. en 1 m.), Vladimir Flores (2 p. en 13 m.) y Javi Campos (0 p. en 5 m.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario