martes, 14 de enero de 2014

Moncada 55 - Segorbe 51


Si algo tengo claro a punto de finalizar la primera vuelta, es que a día de hoy todavía no he visto ni un solo equipo del que diga: ES SUPERIOR A NOSOTROS. Dicho esto, tengo que añadir, que la igualdad en la categoría es total, y que por lo tanto, si no somos capaces de jugar bien, podemos PERDER ANTE CUALQUIER RIVAL.
Fuimos a Moncada y competimos los cuarenta minutos, realmente somos un equipo que siempre compite, en ese sentido estoy más que orgulloso, pero... pero a veces se nos olvida que los partidos duran 40 minutos, fallando en la concentración, y que el rival siempre da el 100%, por lo que cualquier error nuestro lo aprovecha a su favor y se traduce en una nueva derrota.
El primer cuarto transcurrió igualado, con fuertes defensas por ambas partes, y consiguiendo imponernos en lo que debería haber sido nuestra mejor arma: el juego interior. Victoria parcial 13-14, con un dato curioso, ya que parece ser que fue el único cuarto dónde los árbitros decidieron pitar personales, el Moncada lanzó 6 de sus 13 tiros libres en este cuarto, y nosotros ¡¡¡ 10 de los 14 que lanzamos en todo el partido !!!
En el segundo cuarto, seguimos haciendo las cosas bien, pese a que no circulábamos rápido el balón, añadiendo a nuestro repertorio la consecución de varios contraataques, que nos permitían colocarnos 22-27 a falta de dos minutos para el descanso; pero siendo este claramente un punto importante del partido, no supimos aprovecharlo y encajamos un 0-8 que nos llevó al vestuario con una desventaja de 3 puntos (30-27) tras un parcial en contra de 17-13
Salimos muy bien en defensa en la reanudación, complicándole mucho la vida al rival, cortándole balones y obligándole a realizar malos lanzamientos, que les impidió anotar hasta casi el minuto cinco, pero nuevamente, esa virtud no supimos explotarla en ataque, anotando cinco puntos solamente en ese tiempo, lo que dejaba el partido con un empate a 32. A partir de ahí, el acierto rival y nuestra nula capacidad ofensiva nos hizo encajar un 14-4 que dejaba el marcador 46-36 al final del tercer cuarto. (parcial 16-9)
Mejoramos tanto en defensa como en ataque en el último cuarto, pero los valencianos supieron gestionar la renta obtenida anteriormente, llegando al resultado final, tras un último parcial a favor de 9-15.
Anotadores: Carlos Marín (5 puntos en 23 minutos), Vicen Plasencia (4 p. en 30 m.), Carlos Fuertes (14 p. en 36 m.), José Barrachina (9 p. en 26 m.) y Javi Campos (0 p. en 12 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (0 p. en 12 m.), Alberto Luna (11 p. en 26 m.), Rubén Villalba (2 p. en 6 m.), Manu Plasencia (4 p. en 17 m.), Borja Macián (2 p. en 2 m.) y Vladimir Flores (0 p. en 11 m.)

2 comentarios:

  1. Este es un comentario/critica constructiva y como yo veo como aficionado desde fuera el equipo, lo cual lo digo para que valga para mejorar lógicamente:
    Hay unos jugadores veteranos de antes y hay gente nueva de ahora, creo que se debe dar entrada a pista a los veteranos y poco a poco a los inespertos (vamos a llamarlos así) la pareja Barrachina+Nina siempre ha dado resultado, a Nina se le esta apartando un poco de más minutos (paciencia), descompensar el equipo en cierto momentos también a eso sufrimos bajones durante el encuentro y en el marcador (hay que tenerlo en cuenta), creo que de momento esto es lo que yo veo que falta, mas adelante ya te diré quien soy, ya que no acostumbro a poner ningún comentario sin identificarme.

    ResponderEliminar
  2. Naturalmente acepto las sugerencias y/o críticas. Todo ayuda para mejorar, gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar