Acudíamos a una de esas pistas típicas de Valencia, patio de colegio abierto por los lados, y además en el día más frío hasta el momento. La salida del rival nos pilló un tanto desprevenidos puesto que su número 14 tuvo una racha de tiro exterior que no debe ser muy normal, puesto que anotó en el primer cuarto cuatro triples sin fallo, lanzando además tres tiros libres por personal cometida sobre otro lanzado, anotando este jugador 14 puntos (ya no volvió a anotar ni un sólo punto en el resto del partido) y poniendo el marcador 19-9 en el minuto 7, lo que nos obligaba a pedir tiempo muerto. Ajustamos nuestra defensa y ya fuimos capaces de llegar al final del primer cuarto 20-17 tras cuatro puntos consecutivos de Vicen Plasencia.
Durante el segundo cuarto seguimos controlando bien su ataque, pero también es cierto que el nuestro no era muy fluido y transcurrió con pocas efectividad por parte de ambos equipos, con un parcial de 10-8 y un marcador en el descanso de 30-25, que lo dejaba todo abierto.
Nuestros mejores minutos vinieron en la reanudación dónde con un ataque mucho más agresivo y fluido nos permitía colocarnos por delante 32-34 y 35-36, lo que provocaba el tiempo muerto rival... y ahí se acabó el partido. A partir de ese momento la pareja arbitral no se sabe exactamente por qué, decidió que había un equipo que tenía que ganar y otro que no, y comenzaron a machacarnos con personales, una detrás de otra para permitir así al rival lanzar infinidad de tiros libres, además de dejar campar a sus anchas a los valencianos, que sin ningún rubor empujaban y golpeaban a nuestros jugadores cada vez que intentaban entrar en su zona, con el beneplácito de los que debían ser jueces de la contienda. En ese tercer cuarto tengo que hacer constar que a los locales ¡¡ no se les señaló ninguna falta personal !!
Aguantamos todavía ese tercer cuarto con un parcial en contra de 19-17 pero ya no pudimos hacer más, llevándonos al resultado final, pese a un último y gran esfuerzo a falta de 3 minutos que nos colocaba 57-50.
Los datos hablan por si solos: Al rival se le señalizaron en todo el partido 13 faltas personales y a nosotros 28, lo que se tradujo en que nosotros solamente lanzamos 8 tiros libres en todo el partido por ¡¡¡ 36 el rival !!!
Lo que tenía que haber sido un partido decidido hacia un lado o hacia otro por muy pocos puntos dada la igualdad que se veía en la cancha, nos llevó al resultado final por una parcial y vergonzosa actuación arbitral.
Mi más sincera enhorabuena a todos los jugadores del equipo, por su magnífico esfuerzo en unas condiciones totalmente adversas y por ser capaces de dentro de lo posible, mantener la calma ante tan bochornoso espectáculo.
Anotadores: Alberto Benedicto (0 puntos en 8 minutos), Carlos Marín (5 p. en 32 m.), Alberto Luna (11 p. en 37 m.), Vicen Plasencia (10 p. en 34 m.) y Carlos Fuertes (8 p. en 25 m.) -cinco inicial- Rubén Villalba (2 p. en 19 m.), José Barrachina (8 p. en 26 m.), Vladimir Flores (4 p. en 9 m.) y Javier Campos (2 p. en 10 m.)... No se desplazaron con el equipo por diversas circunstancias Manu Plasencia, Borja Macián y Juanma Llopis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario