domingo, 9 de octubre de 2011

Burriana 61 - Calasanz 60

Después de haber jugado dos amistosos contra equipos de Preferente, Peñíscola y Puerto de Sagunto, ambos finalizados con victoria, nos enfrentábamos a un equipo que lleva varias temporadas participando en nuestra misma categoría y que será un rival directo en nuestro grupo, el Calasanz de Valencia.
Tras de una salida horrorosa en el primer cuarto, con muy poca tensión, que permitió realizar al rival rápidas transiciones y por consiguiente canastas fáciles, nos íbamos al descanso de este periodo con un tanteo de 8-18 que no presagiaba nada bueno. Mejoramos algo en el segundo cuarto, especialmente en el apartado ofensivo, con un Óscar Griñó espectacular en ataque (14 puntos), pero seguíamos dejando anotar con demasiada facilidad al rival, si bien es cierto que en los últimos cinco minutos de este cuarto y por la falta de efectivos de nuestros jugadores interiores (solo teníamos dos), nos pusimos en una zona 2-3 que rompieron con bastante facilidad los valencianos.
Parcial del segundo cuarto 18-20, para irnos al descanso 12 abajo con un tanteo de 26-38.
La segunda parte fue otra historia. Nos pusimos las pilas en defensa y esa tensión defensiva, nos llevó a centrarnos en ataque, a darle mas velocidad al juego y a realizar las cosas mas fáciles, jugando mucho mas con nuestros dos pivots (Juan y Jordi) que se hicieron los amos de ambos tableros. Un parcial de 11-0 de salida en el tercer cuarto en los primeros 7 minutos nos hizo colocarnos a un solo punto 37-38, que hacía que comenzase un nuevo partido. Finalizamos ese periodo con un parcial a favor de 13-6 que nos dejaba a falta de 10 minutos con una desventaja mínima de 5 puntos (39-44). La continuación siguió con la misma dinámica de la segunda parte, y con un nuevo parcial a favor de 11-5 en los primeros 6 minutos, conseguíamos con un nuevo triple de Óscar Griñó ponernos por primera vez por delante en el partido (50-49). A partir de ahí, mínimas ventajas de uno y otro equipo para llegar a un final de infarto. Faltando 6 segundos y gracias a una canasta de Héctor Dolz nos ponemos delante 59-58, el rival realiza un ataque rápido y se le pita una personal mas que dudosa a Lucas en el centro del campo con menos de tres segundos por jugarse que les permite lanzar y anotar los dos tiros libres y ponerse nuevamente delante 59-60. Tiempo muerto nuestro y preparación de movimiento para Griñó, que debe buscar una penetración tras la recepción (nos quedan solo dos segundos). La jugada sale perfecta y Óscar anota sobre la bocina. Victoria 61-60.
Me gustaría destacar la actitud de todo el equipo en la remontada después del primer cuarto, creyendo en la victoria y en las posibilidades del equipo. Naturalmente a la exhibición de Óscar en ataque, al magnífico trabajo de nuestros pivots Jordi Edo y Juan Torres, y al trabajo a veces oscuro y menos brillante, pero igual de importante de jugadores como Lucas, Héctor, Víctor, Lluis, Óscar Albarrán y el Jr. David Pérez. Muchas cosas a mejorar, pero poco a poco vamos subiendo el listón de nuestro juego, con la confianza y convicción de que el equipo solo puede ir a mas.
Anotadores: Jordi Edo (7 puntos en 32 minutos), Héctor Dolz (7 p. en 25 m.), Juan Torres (16 p. en 32 m.), Víctor Aymerich (0 p. en 15 m.) y Óscar Griñó (25 p. en 31 m.) -cinco inicial- Lucas Jiménez (4 p. en 28 m.), Óscar Albarrán (2 p. en 25 m.), Lluis Vilar (0 p. en 8 m.) y David Pérez (0 p. en 4 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario