Miguel Ángel fue el mejor jugador y máximo anotador del partido.
La temporada finalizaba con la visita al líder y campeón de la categoría, un equipo que ha sido sin lugar a dudas el mejor de la temporada y que solo había cedido una derrota en su casa contra el Meliana allá por el mes de septiembre, en la tercera jornada de la competición. Con estos antecedentes no había muy buenos precedentes para poder dar la sorpresa, pero una vez mas, demostramos que somos capaces de lo mejor y de lo peor, incluso dentro del mismo partido. el primer cuarto fue jugado de tu a tu, muy disputado, con mínimas ventajas y continuos empates, acabando con un parcial de 17-15. Pero nuevamente volvimos a las andadas en el segundo cuarto, y después de una canasta inicial de Elías que empataba el partido a 17, encajamos un parcial en los siguientes siete minutos de 13-0, dando una muy mala impresión, con muy poca tensión defensiva y ofensiva, con graves errores de bulto y fáciles pérdidas de balón, que dejaba claramente la diferencia de uno y otro equipo en la clasificación. En resumen, parcial de 18-6 y diferencia de 14 puntos para los locales en la media parte (35-21). El comienzo del tercer cuarto estuvo marcado por la aparición estelar del jugador nº 15 de la Vall, anotando de todas las formas pese a buenos marcajes, y ampliando hasta los 22 puntos la diferencia a falta de 3:30 para finalizar el parcial (51-29). Nosotros vivíamos principalmente de la aportación ofensiva de Miguel Ángel, que durante todo el partido fue imparable para los rivales y que ya llevaba en esos momentos 15 puntos anotados, de los 29 del equipo.
Recuperamos algunos puntos en lo que quedaba de cuarto para acabar 59-40 tras un parcial de 24-19, cogiendo el relevo anotador de la Vall el jugador nº 9 David Marín, que se echó a su equipo encima a partir de ese momento y fue capaz de anotar 14 de los últimos 16 puntos de su equipo. El último cuarto fue otro cantar, transformación total de ambos equipos, intercambiando claramente los papeles y poniéndonos de dominadores desde el primer instante, para endosar un parcial de salida de 0-12 gracias nuevamente a Miguel Ángel (4 puntos), que seguía imponiéndose a los pivots rivales y a unos magníficos minutos de Carlos, con 8 puntos. Todo ello hacía que los de la Vall no vieran aro, que robásemos balones que nos permitían correr y que nos pusiéramos a falta de un minuto con un resultado de 63-58 que nos hacía albergar esperanzas de victoria. No pudo ser finalmente, pero por lo menos dimos una muy buena cara en el último cuarto, uno de los mejores de toda la temporada, que nos permitió endosar al campeón un último parcial de 8-23 para llegar al resultado final.
En un partido de pocos tiros libres (9/11) por (13/18) del rival, y a la vista de las estadísticas podemos decir que nuestra falta de solidez en el tiro exterior fue una de las claves de la derrota, con un 2/17 en tiros de tres, recibiendo 6 triples de parte contraria, una constante de toda la temporada.
Anotadores: Nacho (3 p. en 17 m.), Elías (9 p. en 25 m.), Pau (2 p. en 20 m.), Ferrán (10 p. en 32 m.) y Miguel Ángel (25 p. en 34 m.) - cinco inicial - Raúl (2 p. en 10 m.), Álvaro (0 p. en 16 m.), Tequi (2 p. en 24 m.) y Carlos (10 p. en 20 m.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario