domingo, 27 de febrero de 2011

Morvedre 50 La Llum 46

Elías fue el máximo anotador del encuentro

Sin ser una gran primera parte, los dos primeros cuartos se desarrollaron según lo previsto, dejando al rival en unos mínimos 21 puntos gracias a nuestra defensa zonal que evitaba el punto fuerte del rival, los 1c1 en penetración, aceptando el riesgo de su juego exterior donde nos anotaron tres triples, aunque el objetivo se cumplió, ya que solamente anotaron cinco canastas en juego en toda la primera mitad. Por nuestra parte una aceptable fluidez ofensiva que nos permitía punto a punto poner tierra por medio e ir cogiendo una diferencia que se antojaba en aumento a medida que transcurriese el encuentro. En ese momento llevábamos 7/14 en los lanzamientos de tiro libre, porcentaje que sería el triste protagonista del partido. El primer cuarto finalizó con un 14-12 a nuestro favor y el segundo con un 17-9, para llegar al descanso con diez arriba (31-21). A comienzos del tercer cuarto llegó la máxima diferencia del choque poniéndonos 35-21 que presagiaba la ruptura definitiva del partido, pero no sucedió así ya que un parón anotador brutal que nos dejó en dos puntos en los últimos seis minutos del cuarto, metía nuevamente al rival en el partido, llegando al final del tercer cuarto con un 39-32 tras un 8-11 de parcial. Ese obsequio nuestro hizo que el rival volviese a creer en sus posibilidades y saliese en el último cuarto de forma muy agresiva, con una fuerte defensa presionante a todo el campo, intentando robar balones, que se tradujo en una gran cantidad de faltas personales pitadas en su contra, que nos hubieran hecho ganar el partido holgadamente, de no haber sido por el escandaloso porcentaje de 5/20 en tiros libres por nuestra parte en ese último y decisivo parcial. Tanto fue el cántaro a la fuente que tras el fallo consecutivo de ¡¡¡ diez tiros libres !!! en los dos últimos minutos del partido nos encontramos con 48-46 y con dos tiros libres a nuestro favor con algo mas de tres segundos por jugarse, pero esta vez, a Carlos no le tembló el pulso y anotó ambos para dejar el resultado definitivo. Los parciales de los cuartos tercero y cuarto fueron 8-11 y 11-14 respectivamente.
En resumen, un partido que se debió ganar por una distancia cómoda superior a los 10-12 puntos y que se sufrió hasta el final por nuestro propios errores en los tiros libres, teniendo que dar gracias a que delante teníamos un rival de los de la parte baja de la clasificación, un equipo que suele tener anotaciones bajas, pero sería importante que cada jugador individualmente analizase esta faceta del juego, mucho mas importante de lo que parece, y que desgraciadamente es una tónica habitual en muchos de nuestros partidos.
Anotadores: Nacho (5 p. en 16 m.), Álvaro (2 p. en 18 m.), Vicente (6 p. en 30 m.), Ferrán (5 p. en 24 m.) y Miguel Ángel (5 p. en 29 m.) -cinco inicial- Raúl (0 p. en 16 m.), Elías (14 p. en 28 m.), Pau (3 p. en 24 m.) y Carlos (10 p. en 16 m.)

A falta de un minuto protestamos una decisión arbitral que dió tres tiros libres por una falta cometida por Carlos, cuando se ve en la magnífica foto de Raúl que el pie derecho estaba sobre la línea de 6,25

No hay comentarios:

Publicar un comentario