domingo, 23 de enero de 2011

Morvedre 48 Vall de Uxó 77

A la vista del resultado final, poco que decir, superioridad del rival en todas las facetas del partido, con un equipo en el que juegan algunos jugadores habituales de la categoría Nacional, y con dos especialmente (el nº 9 David Marín y el nº 16 Pedro Arista) que manejaron el partido a su antojo, para acabar con 27 y 21 puntos respectivamente.
Nuestra felicidad duró exactamente minuto y medio, con el parcial inicial de 4-0, que se rompió en los siguientes siete minutos con otro parcial contrario de 0-16, para acabar el cuarto con 6-19, y donde el mencionado Marín había anotado 10 puntos, y nosotros, por segunda jornada consecutiva no éramos capaces de atacar el aro con energía, y cuando lo hacíamos fallábamos canastas relativamente fáciles.
El segundo cuarto no varió demasiado. Otro parcial en contra de 11-22 y el mismo guión que el anterior. Esta vez, quien cogía el relevo anotador de los de la Vall era P.Arista que anotaba 12 puntos en este parcial.
Así pues, llegamos con un sonrojante 17-41 a la media parte, teniendo claro que nuestra actitud tanto defensiva como ofensiva había sido pésima. Nula defensa que explicaba sus 41 puntos, y lo que es peor, gran cantidad de ellos sin apenas oposición; y peor ataque, que nos dejaba en unos paupérrimos 17 puntos, siendo lógicamente la peor anotación en una parte durante el transcurso de toda esta primera vuelta. De esta faceta salvar únicamente el trabajo de Pau, con siete puntos.
En el descanso apelamos al orgullo, a un cambio de actitud, a atacar con convicción el aro rival, a intentar complicar cada acción al rival evitando canastas tan fáciles y por último, olvidarnos del resultado final y luchar por ganar la segunda parte.
Otro partido se vio en la reanudación. Parecíamos otro equipo diferente al de la primera parte, y si no llega a ser por unos dos últimos minutos nefastos en los que encajamos un 2-10, habríamos conseguido el objetivo parcial de ganar la segunda parte. En el tercer cuarto con una buena defensa y una buena actitud ofensiva, con mención especial al trabajo de nuestros dos únicos pivots (Ferrán y Miguel Ángel), anotamos tantos puntos como en toda la primera parte, para endosar un parcial de 17-12 y finalizar con una desventaja de diecinueve puntos.
Y en el último cuarto, mas de lo mismo, hasta el mencionado último parcial final, igualdad, consiguiendo la menor diferencia alrededor del minuto 3 cuando nos colocamos con 39-55, para luego sucumbir ante el poderío rival para llegar al resultado final.
En resumen, pese a tener cuatro bajas (vinieron con nosotros los juniors Luis Garcés y David Villach), y pese a admitir la superioridad del rival, entiendo que, de haber jugado a nuestro nivel durante todo el partido, y no solo durante veinte minutos, habríamos obtenido un resultado mucho mas digno.
Anotadores: Raul (0 p. en 11 m.), Elías (7 p. en 26 m.), Pau (9 p. en 38 m.), Ferrán (15 p. en 34 m.) y M. Ángel (13 p. en 31 m.) -cinco inicial- Nacho (2 p. en 12 m.), Álvaro (0 p. en 18 m.), Luis (0 p. en 10 m.), David (0 p. en 3 m.) y Carlos (2 p. en 18 m.)
MVP: Ferrán Devís

No hay comentarios:

Publicar un comentario