domingo, 12 de diciembre de 2010

Morvedre 55 - Puerto de Sagunto 70

Una mayor actitud defensiva así como una enorme actividad física durante todo el encuentro, decantó el derby hacia el lado visitante. El encuentro comenzó con gran igualdad por parte de los dos quintetos iniciales y sin demasiada fluidez ofensiva, imponiéndose claramente las defensas a los ataques, y llevándonos al minuto 8 con un resultado de empate a diez. Un mínimo arreón visitante les hizo conseguir la que era hasta el momento la mayor diferencia del marcador, finalizando el primer cuarto 12-16. La igualdad volvía a ser la tónica dominante del encuentro, que nos llevaba a un resultado de 19-20 a falta de cuatro minutos para el descanso, pero a partir de ese momento y en esos cuatro minutos se decidió el partido, ya que un parcial de 2-15 producido por la intensidad defensiva rival y a una clarísima disminución de nuestro nivel físico, que redujo nuestra calidad defensiva y nuestras ideas ofensivas, a lo que habría que sumar una permisividad arbitral que luego comentaré, dejó el marcador en el descanso en 21-35.
Ni que decir tiene que, si llegamos al descanso con 14 puntos de desventaja y el resultado final fue de 15 puntos en contra, la primera parte fue decisiva, por los motivos expuestos y por algunos datos completamente objetivos: al rival se le señalaron durante toda la primera parte cuatro faltas personales y no precisamente por no defender, ya que utilizaron durante todo el encuentro una defensa individual presionante. Durante la primera parte el rival lanzó 20 tiros libres por ¡¡¡ ninguno !!! nuestro, de hecho, los primeros lanzamientos de nuestra parte se produjeron en el minuto cinco del tercer cuarto.
Dicho esto, de la segunda parte poco que decir. Partido mas igualado, con parciales de 19-18 y 15-17, que hacen un total de 34-35 donde nosotros con mas coraje que cabeza y buen juego intentábamos recortar distancias, acercándonos varias veces a la barrera psicológica de los diez puntos, pero sin conseguirlo, y un rival que manejó perfectamente la renta adquirida durante los primeros veinte minutos.
Tras la técnica a mi persona de los últimos segundos del segundo cuarto indicándoles que solo habían pitado cuatro faltas al rival y la "meditación" arbitral del descanso, decir que durante la segunda parte el número de faltas personales marcadas se igualó y el lanzamiento de tiros libres por parte de ambos equipos fue de 11 por nuestra parte y de 12 por parte rival, viéndose también equilibrado el tanteo de esta segunda mitad (casualidades de la vida, imagino).
Anotadores: Álvaro (4 puntos en 8 minutos), Miquel (2 p. en 24 m.), Vicente (4 p. en 29 m.), Pau (8 p. en 26 m.) y Miguel Ángel (12 p. en 21 m.) -cinco inicial- Nacho (0 p. en 8 m.), Raúl (0 p. en 7 m.), Tequi (6 p. en 18 m.), Elías (11 p. en 18 m.), Ferrán (4 p. en 14 m.) y Miguel (4 p. en 25 m.)
MVP Miguel Ángel 12 puntos, 13 rebotes, 4/8 en lanzamientos de 2 puntos, 4/4 en tiros libres y 4 faltas recibidas en 21 minutos y 12 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario