lunes, 20 de diciembre de 2010

Morvedre 58 Onda 47

Partido sin mucha historia el jugado nuevamente en casa, a petición del rival por indisponibilidad de su cancha. Jugábamos contra el último clasificado, equipo que todavía no ha podido ganar ningún partido, y pese a que nuestro comienzo no fue demasiado bueno en el aspecto ofensivo, gracias a una intensa defensa nos permitía coger una cómoda distancia de 10 puntos (10-0 en el minuto 7), acabando el primer cuarto con 14-4. Pero este tipo de partidos suelen convertirse en partidos trampa ya que en vista de la fragilidad del rival comenzamos a enfriarnos en nuestro juego, bajando la tensión tanto en defensa como en ataque para contagiarnos del rival y ceder a 9 una diferencia que llegó a ser de 15 puntos en el minuto cinco (21-6). Así pues llegamos al descanso con un resultado favorable de 25-16, perdiendo el segundo parcial de un punto y anotando una cantidad paupérrima de puntos, visto el desarrollo del encuentro. Mejoramos algo el tercer cuarto, después de la charla del descanso y en el minuto 7 de este, conseguimos nuestra mayor ventaja (42-23) que preveía un aumento paulatino en la diferencia y un final muy cómodo. Nada mas lejos de la realidad, porque debimos pensar que ya estaba todo hecho y nos dejamos encajar un parcial de 0-6 para llegar a la finalización del tercer periodo con una ventaja de solo 13 puntos (42-29). El último cuarto fue el peor jugado, sin actitud defensiva, contagiados ya definitivamente del ritmo del partido y lo que es peor, sin casi capacidad de reacción, vimos como punto a punto nos iban acortando distancias hasta llegar a falta de poco mas de un minuto con un resultado increíble de 51-47 y con el miedo en el cuerpo. Menos mal que tras un tiempo muerto fuimos capaces de jugar con la suficiente cabeza el tiempo restante e imponer nuestra evidente superioridad para endosar un 7-0 final y llegar al marcador final.
Este tipo de partidos que se suelen "ganar" antes de jugarse son muy peligrosos. Ocurre a menudo que si no das todo y rompes el partido en su momento, el rival poco a poco va creyendo en sus posibilidades y acaba, o ganándote o por lo menos metiéndote el miedo en el cuerpo cuando no se tendría que haber llegado a ello.
Ahora, no queda mas que entrenar para mejorar los aspectos que peor llevamos y descansar de la competición hasta primeros de enero donde recibiremos la visita del líder Meliana.
Anotadores: Miquel (8 puntos en 30 minutos), Vicente (3 p. en 27 m.), Elías (8 p. en 21 m.), Pau (13 p. en 25 m.) y Miguel Angel (10 p. en 29 m.) -cinco inicial- Nacho (5 p. en 12 m.), Raúl (2 p. en 17 m.), Álvaro (0 p. en 13 m.), Ferrán (9 p. en 15 m.) y Carlos (0 p. en 10 m.)
MVP: Pau Lluch con 13 puntos en 24´39´´ minutos. con 62,50% en tiros en juego, 100 % en tiros libres, 6 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas.
¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario