martes, 21 de diciembre de 2010

David Marín

Gracias a Mª Esperanza Orellana ha llegado a mí este vídeo que me ha emocionado profundamente. Es de un partido del año 2000, conmigo de entrenador donde se puede apreciar y disfrutar entre otros, del juego del mejor jugador que ha dado el baloncesto segorbino: David Marín. Para los que no lo llegásteis a conocer es el jugador con el nº 5 y marcó a toda nuestra generación por su calidad baloncestística, y lo que es mas importante, por su calidad humana. Ahora, siete años y medio después de su trágico fallecimiento y coincidiendo con su octavo memorial tengo el placer de colgar este vídeo para su recuerdo y el de toda una generación de baloncestistas. Espero que os gusta tanto como a mí.

¡¡¡ FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO 2.011 !!!


lunes, 20 de diciembre de 2010

Morvedre 58 Onda 47

Partido sin mucha historia el jugado nuevamente en casa, a petición del rival por indisponibilidad de su cancha. Jugábamos contra el último clasificado, equipo que todavía no ha podido ganar ningún partido, y pese a que nuestro comienzo no fue demasiado bueno en el aspecto ofensivo, gracias a una intensa defensa nos permitía coger una cómoda distancia de 10 puntos (10-0 en el minuto 7), acabando el primer cuarto con 14-4. Pero este tipo de partidos suelen convertirse en partidos trampa ya que en vista de la fragilidad del rival comenzamos a enfriarnos en nuestro juego, bajando la tensión tanto en defensa como en ataque para contagiarnos del rival y ceder a 9 una diferencia que llegó a ser de 15 puntos en el minuto cinco (21-6). Así pues llegamos al descanso con un resultado favorable de 25-16, perdiendo el segundo parcial de un punto y anotando una cantidad paupérrima de puntos, visto el desarrollo del encuentro. Mejoramos algo el tercer cuarto, después de la charla del descanso y en el minuto 7 de este, conseguimos nuestra mayor ventaja (42-23) que preveía un aumento paulatino en la diferencia y un final muy cómodo. Nada mas lejos de la realidad, porque debimos pensar que ya estaba todo hecho y nos dejamos encajar un parcial de 0-6 para llegar a la finalización del tercer periodo con una ventaja de solo 13 puntos (42-29). El último cuarto fue el peor jugado, sin actitud defensiva, contagiados ya definitivamente del ritmo del partido y lo que es peor, sin casi capacidad de reacción, vimos como punto a punto nos iban acortando distancias hasta llegar a falta de poco mas de un minuto con un resultado increíble de 51-47 y con el miedo en el cuerpo. Menos mal que tras un tiempo muerto fuimos capaces de jugar con la suficiente cabeza el tiempo restante e imponer nuestra evidente superioridad para endosar un 7-0 final y llegar al marcador final.
Este tipo de partidos que se suelen "ganar" antes de jugarse son muy peligrosos. Ocurre a menudo que si no das todo y rompes el partido en su momento, el rival poco a poco va creyendo en sus posibilidades y acaba, o ganándote o por lo menos metiéndote el miedo en el cuerpo cuando no se tendría que haber llegado a ello.
Ahora, no queda mas que entrenar para mejorar los aspectos que peor llevamos y descansar de la competición hasta primeros de enero donde recibiremos la visita del líder Meliana.
Anotadores: Miquel (8 puntos en 30 minutos), Vicente (3 p. en 27 m.), Elías (8 p. en 21 m.), Pau (13 p. en 25 m.) y Miguel Angel (10 p. en 29 m.) -cinco inicial- Nacho (5 p. en 12 m.), Raúl (2 p. en 17 m.), Álvaro (0 p. en 13 m.), Ferrán (9 p. en 15 m.) y Carlos (0 p. en 10 m.)
MVP: Pau Lluch con 13 puntos en 24´39´´ minutos. con 62,50% en tiros en juego, 100 % en tiros libres, 6 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas.
¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!

domingo, 12 de diciembre de 2010

Morvedre 55 - Puerto de Sagunto 70

Una mayor actitud defensiva así como una enorme actividad física durante todo el encuentro, decantó el derby hacia el lado visitante. El encuentro comenzó con gran igualdad por parte de los dos quintetos iniciales y sin demasiada fluidez ofensiva, imponiéndose claramente las defensas a los ataques, y llevándonos al minuto 8 con un resultado de empate a diez. Un mínimo arreón visitante les hizo conseguir la que era hasta el momento la mayor diferencia del marcador, finalizando el primer cuarto 12-16. La igualdad volvía a ser la tónica dominante del encuentro, que nos llevaba a un resultado de 19-20 a falta de cuatro minutos para el descanso, pero a partir de ese momento y en esos cuatro minutos se decidió el partido, ya que un parcial de 2-15 producido por la intensidad defensiva rival y a una clarísima disminución de nuestro nivel físico, que redujo nuestra calidad defensiva y nuestras ideas ofensivas, a lo que habría que sumar una permisividad arbitral que luego comentaré, dejó el marcador en el descanso en 21-35.
Ni que decir tiene que, si llegamos al descanso con 14 puntos de desventaja y el resultado final fue de 15 puntos en contra, la primera parte fue decisiva, por los motivos expuestos y por algunos datos completamente objetivos: al rival se le señalaron durante toda la primera parte cuatro faltas personales y no precisamente por no defender, ya que utilizaron durante todo el encuentro una defensa individual presionante. Durante la primera parte el rival lanzó 20 tiros libres por ¡¡¡ ninguno !!! nuestro, de hecho, los primeros lanzamientos de nuestra parte se produjeron en el minuto cinco del tercer cuarto.
Dicho esto, de la segunda parte poco que decir. Partido mas igualado, con parciales de 19-18 y 15-17, que hacen un total de 34-35 donde nosotros con mas coraje que cabeza y buen juego intentábamos recortar distancias, acercándonos varias veces a la barrera psicológica de los diez puntos, pero sin conseguirlo, y un rival que manejó perfectamente la renta adquirida durante los primeros veinte minutos.
Tras la técnica a mi persona de los últimos segundos del segundo cuarto indicándoles que solo habían pitado cuatro faltas al rival y la "meditación" arbitral del descanso, decir que durante la segunda parte el número de faltas personales marcadas se igualó y el lanzamiento de tiros libres por parte de ambos equipos fue de 11 por nuestra parte y de 12 por parte rival, viéndose también equilibrado el tanteo de esta segunda mitad (casualidades de la vida, imagino).
Anotadores: Álvaro (4 puntos en 8 minutos), Miquel (2 p. en 24 m.), Vicente (4 p. en 29 m.), Pau (8 p. en 26 m.) y Miguel Ángel (12 p. en 21 m.) -cinco inicial- Nacho (0 p. en 8 m.), Raúl (0 p. en 7 m.), Tequi (6 p. en 18 m.), Elías (11 p. en 18 m.), Ferrán (4 p. en 14 m.) y Miguel (4 p. en 25 m.)
MVP Miguel Ángel 12 puntos, 13 rebotes, 4/8 en lanzamientos de 2 puntos, 4/4 en tiros libres y 4 faltas recibidas en 21 minutos y 12 segundos.