domingo, 14 de noviembre de 2010

Morvedre 62 - Boston Grau Castellón 53

Por fin llegó la segunda victoria que rompía la racha negativa de resultados que llevábamos. Y ocurrió ante un rival rocoso, sin muchas fisuras, que dominó durante gran parte del encuentro y que cedió al final ante el empuje y la fe en la victoria de nuestro equipo.
Tras una salida favorable de 7-2, poco a poco el rival fue haciéndose con el ritmo de partido apoyándose en unos buenos movimientos de ataque estático sobre nuestra defensa individual y consiguiendo con su defensa crearnos verdaderos problemas en nuestro ataque. Se llegó así al final del primer cuarto con una desventaja de 12-16.
Salimos en el segundo cuarto con defensa zonal 2-3 para intentar romper la fluidez ofensiva de los castellonenses, pero no funcionó ya que anotaron dos triples que nos obligó de nuevo volver a la individual que no abandonaríamos durante el resto del partido. Nuestro ataque se mantuvo en la misma dinámica, esto es, sin imprimir velocidad al encuentro y atascándonos en el ataque estático. Definitivamente estaban ganando el encuentro porque el partido se jugaba al ritmo que mas les interesaba a ellos. Final del segundo cuarto 24-30 con un nuevo parcial en contra de 12-14.
Durante el descanso hablamos de que, si bien nuestro trabajo defensivo estaba siendo bueno, debíamos principalmente mejorar en tres facetas: subir un punto mas nuestra agresividad defensiva, imprimir velocidad al juego para romper el ritmo cansino del encuentro y así impedir que se colocara la defensa rival que tantos problemas nos creaba, y tercera, que debíamos atacar con mas agresividad buscando la canasta contraria.
Las tres cosas se consiguieron globalmente en la segunda parte. Nuestra defensa mejoró para dejar al rival en 23 puntos, la velocidad de nuestro juego aumentó lo que nos dio mas fluidez y nos permitió anotar canastas mas fáciles, y nuestra agresividad ofensiva hizo que el rival llegase muy pronto al bonus en ambos cuartos permitiéndonos anotar 14 de los 38 puntos en tiros libres.
El tercer cuarto nos llevó a la diferencia en contra mas grande del partido, ya que el rival se puso con una diferencia a su favor de 11 puntos durante varios momentos del mismo, pero una gran reacción final apoyada en el magnífico trabajo de nuestros pivots, la velocidad que impuso al choque Pau y una canasta milagrosa desde diez metros en el último segundo del cuarto de Nacho, nos llevó a un resultado de 43-45 que dejaba todo en el aire a falta de los últimos diez minutos.
El último cuarto fue el definitivo para nuestros intereses. El rival perdió toda su capacidad ofensiva en parte gracias a nuestra magnífica defensa que robó muchos balones, leyendo perfectamente su estructurado ataque, poniéndonos delante a falta de cuatro minutos que ya no abandonaríamos, consiguiendo parar sus acometidas y teniendo la cabeza fría al final con su presión a la desesperada aprovechando los tiros libres que nos cedían con sus faltas personales.
Parcial del último cuarto de 19-8 para llegar al resultado final.
En resumen, partido muy trabajado ganado a base de casta y de creer en nuestras posibilidades, sobreponiéndonos a los momentos críticos cuando el rival dominaba con claridad el marcador.
Anotadores: Tequi (0 puntos en 11 minutos), Vicente (5 p. en 32 m.), Ferrán (12 p. en 28 m.), Carlos (10 p. en 22 m.) y Miguel Ángel (13 p. en 34 m.) -cinco inicial- Nacho (6 p. en 16 m.), Raúl (0 p. en 9 m.), Elías (10 p. en 18 m.), Pau (6 p. en 29 m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario