lunes, 9 de marzo de 2009

Morvedre 69 Escuelas Pías 51

Si la semana pasada perdimos el partido en el primer cuarto, esta semana lo ganamos. Un magnífico primer cuarto lleno de tensión defensiva, transiciones rápidas, muy buena actitud colectiva y gran acierto en el tiro, nos llevó a finalizarlo con 26-7, que si bien no era definitivo si nos ponía el resto del partido mas cómodo. En ese primer cuarto destacar a todos pero especialmente a Miguel, que anotó 15 puntos él solo. El segundo cuarto comenzó igual que el primero lo que nos sirvió en los primeros cinco minutos endosarles un nuevo parcial de 14-4 que dejó el marcador en un espectacular 40-11 cuando quedaban 25 minutos por jugarse. En esos cinco minutos destacar la labor bajo tableros de Izan recién salido de una lesión de tobillo. Seguimos un poco mas relajados, lo que permitió que el rival anotase mas fácilmente, aunque conseguimos llegar a la media parte con un esclarecedor 48-24 que prácticamente dejaba cerrado el encuentro. Hablamos en el descanso de comenzar fuertes el tercer cuarto y matar definitivamente el partido, pero ocurrió todo lo contrario. Salimos muy fallones, y lo que es peor, faltos de tensión defensiva, permitiendo canastas fáciles bajo aro y transiciones rápidas del rival, lo que nos llevó a encajar en un visto y no visto un parcial de 0-15 que metió al rival en el partido. Este cuarto acabó con un parcial de 5-18 que lo explica todo y con un rival a 11 puntos de diferencia (53-42). El último cuarto transcurrió con contínuos fallos de ambos equipos y con un parcial favorable de 16-9 lo que nos llevó al resultado final y a la mencionada diferencia de 18 puntos.
Cosas positivas: Los 15 primeros minutos de encuentro, posiblemente en los que mejor baloncesto hemos hecho durante la temporada, en los que dejamos al rival a un nivel muy bajo (hay que recordar que este equipo está por delante de nosotros y venía de muy buenos resultados). Mejor actitud defensiva, siendo en algunos momentos un equipo mas duro de lo habitual. Buena participación de todos los jugadores que participaron, los habituales (como siempre tirando del carro) y los menos habituales (buenos minutos del cadete Luis Garcés y espléndidos minutos de Carlos que si bien jugó pocos los jugó con decisión y con intensidad, que es de lo que se trata ¿verdad Charly?). Por último el debut de un nuevo cadete: Gonzalo.
Cosas negativas: La pájara del tercer cuarto. Era entendible un bajón por varios motivos: el orgullo del rival (no es un mal equipo) tenía que salir y luchar por mejorar el marcador, nosotros ofensivamente empezamos a tener peores porcentajes (íbamos para cien puntos) y el cansancio podía pasar factura. Ahora bien, lo que sí tenemos que ver es la actitud y el no querer luchar salgan bien o mal las cosas (no bajamos al balance defensivo cuando el parcial de ellos estaba siendo abrumador). Y como casi siempre, los tiros libres, esta vez 11/25 (44 %).
Cosa muy negativa: La actitud de un grupo de padres del equipo rival que se pasó el partido haciendo comentarios insultantes detrás de nuestro banquillo en dirección al rival, a los árbitros e incluso a los saguntinos, llamándoles paletos, y enfrentándose con personas que había en la grada. Lamentable y que habla muy mal de la educación que quieren transmitir a sus hijos. Esperemos que en un colegio tran prestigioso como las Escuelas Pías la educación que reciban los chavales de puertas adentro sea mucho mejor. Chapeau a los padres y público local por no entrar en las provocaciones.
Anotadores: Miguel 26 p., Luis, Salva 7 p., Sergi 16 p., Quico 2 p. -cinco inicial- Gonzalo, Marc 7 p., Dani, Carlos 4 p., Izan 7 p., Joandi

3 comentarios:

  1. Pablo esto no puede ser...Que meti 4 puntos...en fin si es que si ya meto pocos y encima me quitan ya...



    EL QUICO

    ResponderEliminar
  2. el quico este................ te tendrian k poner 0 ombre, asi otra vez fallaras entradas solo..

    ResponderEliminar
  3. Oye Pablo me han dicho q partido movidito no ? jeje ai... si es que hay gente que no tiene dos dedos de frente. Por cierto, hoy he estado a punto de ir a entrenar con vosotros.

    Pau

    ResponderEliminar