lunes, 2 de marzo de 2009

Burriana 75 Morvedre 55

El peor cuarto jugado en toda la temporada fue el primero de este partido y condicionó el resto del encuentro. Sin actitud, fríos, sin criterio, con una falta de concentración alarmante, con una defensa ridícula y para colmo con un 0/6 en tiros libres, conseguimos un resultado en contra de 21-6, quince puntos abajo que sólamente se vieron incrementados en 5 en el resto del partido. Mas claro... En el segundo cuarto, y tras un cambio defensivo y una mínima mejoría en la actitud (bien Joandi y Luis saliendo del banquillo), y sin hacer nada del otro mundo conseguimos llevarnos el parcial y vencer por 16-17, lo que dejaba un resultado adverso en la media parte de 37-23, con un 3/16 en ese momento en tiros libres. Había que arriesgar mucho mas en la segunda parte y cambiar el ritmo del partido para intentar acercarnos a ellos, pero seguimos estando muy blandos en defensa y ataque, permitiendo que nos tocasen todos los balones y concediendo transiciones y canastas fáciles que en ningún momento eran defendidas con contundencia. Nuevo parcial a favor del Burriana por 23-16 y máxima diferencia (60-39). Volvimos a la defensa individual mucho mas agresiva, posiblemente los únicos 5 minutos jugados en condiciones, y a punto estuvimos de conseguir la remontada. Un parcial de 0-9 nos colocó a 12 puntos faltando cinco minutos aproximadamente. En ese momento, dispusimos de tres ataques para poder haber bajado de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero se fallaron, lo que, unido a un cambio de criterio arbitral, permitió volver a anotar al rival y coger de nuevo una diferencia mas cómoda que les llevó al triunfo por 20 puntos de diferencia. Él último cuarto se ganó tambien 15-16.
Otro partido mas, la diferencia de tiros libres lanzados fue enorme a nuestro favor 39-11, y otro partido mas no la aprovechamos, acabando con un ridículo 14/39 (36 %)
Otro partido mas, la aportación del banquillo fue inferior a la aportación del banquillo rival, con los problemas que eso crea en las rotaciones para mantener el ritmo y en el descanso a dar a los jugadores importantes.
Los rivales juegan a una revolución superior a nosotros. Mucho mas intensos en defensa y mucho mas agresivos en ataque.
Lo que podía ser una virtud, que es hacer pocas faltas, en nuestro caso no es así, porque la lectura es que se hacen pocas faltas por falta de consistencia en la defensa. Hay momentos en que habría que parar al rival para que no anote fácil y no preocuparnos de si llevamos mas o menos falta y preferimos dejarle pasar y que anote canasta fácil. Somos muy blandos.
Todo esto que digo, no es ni bueno ni malo, es así. Depende de cada uno el querer mejorar aunque sea mínimamente alguno de los aspectos.
Por último, se perfectamente nuestras virtudes y nuestros defectos, y tengo claro que hay una serie de equipos contra los que no podemos competir en igualdad de condiciones, pero lo que no me parece lógico ni ético es que no seamos capaces de dejarnos todo en la pista, con nuestras limitaciones y llegando hasta donde podamos, pero dejarlo todo. Luego, ya veremos si ganamos o no, pero por lo menos no daremos una mala imagen como dimos este sábado.
Ánimo a todos y vamos a seguir currando que todavía queda mucha liga y podemos hacer cosas interesantes a poco que nos lo planteemos seriamente.
Anotadores: Miguel 21p., Marc 4p., Salva 6p., Sergi 12p., Quico 2p. - cinco inicial - Alex, Luis 3p., Carlos 3p., Joandi 4p., Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario