lunes, 15 de diciembre de 2008

Morvedre 88 Ruralcaixa Castelló 73

Nueva victoria en casa ante un equipo que venía con las mismas victorias que nosotros. Excepto en los cinco primeros minutos en los que el rival se colocó 4-10 en el marcador, la iniciativa del partido fue siempre nuestra moviéndonos siempre en diferencias que rondaron los 10 puntos, con puntuales altibajos que hacía que se acercaran a veces hasta los 5-6 puntos.
El primer cuarto finalizó con 20-16 a nuestro favor después de ser capaces de remontar la diferencia inicial comentada. A mediados del segundo cuarto se produjo el estirón en el marcador que nos dio la cómoda ventaja que administramos durante el resto del partido, endosando un 15 a 6 que nos colocó 40-27 en el minuto 18 de partido. La media parte finalizó en la misma tónica de mucha anotación con un 43-35. El tercer cuarto fue el mas flojo en defensa y también fue el único de los parciales que perdimos. Al contrario de otras veces, fuimos capaces de minimizar ese bajón con una buena actuación (en todos los cuartos anotamos 20 o mas puntos) y así llegamos al cuarto definitivo con una ventaja de 7 puntos (63-56). Vuelta a la anotación fluída (ayudada por la excesiva fogosidad defensiva rival, que luego comentaré) y máximas diferencias coincidiendo con el final del partido, llegando a la finalización con 15 puntos de diferencia (88-73)
Destacar varias cosas: Jugamos mas colectivamente que de costumbre (5 jugadores superaros los 10 puntos). Con la falta de tres de nuestros jugadores por enfermedad y lesiones, debutaron dos jugadores cadetes: Luis y Alfredo, que cumplieron perfectamente con su cometido. Por fin se vio al Salva dominador que llevamos esperando desde el principio de la temporada. Magnífico partido de Izan, con su sacrificio y esfuerzo habitual pero además colaborando muy activamente en ataque (mención aparte la canasta en finalización de contraataque). Joan Agustí partido a partido aumenta sus prestaciones y se va consolidando en la posición de 3. Del Dúo Dinámico poco que decir, que siempre rinden y que siempre están cuando se les necesita. Quico algo mas flojete que de costumbre pero luchador como siempre. Carlos cumplió los minutos que estuvo en pista, si bien es cierto, que le tocó un momento complicado cuando el rival adelantó líneas y apretó mucho mas en defensa, y por último Dani, al que sólo le faltó anotar alguno de los dos tiros libres que dispuso para poner la guinda en el pastel. A todos ¡¡ Gracias por el regalo !!
Del rival, comentar sólamente dos cosas, siempre como espectador, dando mi opinión y sin ningún ánimo de meterme donde no me llaman: 1ª.- Si defiendes al límite durante los 40 minutos, buscando el contacto, los dos contra uno y arriesgando en todas las jugadas, puedes encontrarte con arbitrajes permisivos, que te permitan robar balones o con arbitrajes que te piten normal (nunca te las pitarán todas) y te cargues de faltas, permitiendo que el rival lance una cantidad de tiros libres elevada. 2º.- Independientemente que te guste o no te guste el arbitraje recibido (en este caso, la victoria fue clara y no decidió el arbitraje para nada), me parece que la acción final de no defender el último ataque es una falta de respeto enorme al rival y principalmente a la esencia del BALONCESTO. Si se tiene un problema institucional con los árbitros, o así se considera hay que utilizar los cauces legales dentro de la relación club-federación y no realizar la acción final, añadiendo por último, que no hay que olvidar que estamos en una categoría de formación, con jugadores de 16-17 años, y que enseñarles que "todo vale" y que cuando las cosas no me salen bien, me enfado y me voy, no beneficia a nadie y menos a esos mismos jugadores a los que en teoría se está defendiendo.
Anotadores según el acta del partido: Miguel (22 puntos), Joan (13 puntos), Salva (20 puntos), Sergi (12 puntos) y Quico (6 puntos)- cinco inicial - Luis, Dani, Izan (15 puntos), Carlos y Alfredo

21 comentarios:

  1. bueno lo primero gracias por el tiro y lo segundo vaya publico

    ResponderEliminar
  2. Yo no digo nada, pero me llevé más palos que en la vida y no pitaban una.. -.-' y encima el equipo contráreo se queja del arbitraje que según ellos les pitaron muchas faltas... :/ Lo que hay que ver! T.T

    Y Pablo añadir por último que en el tema de los nombres, donde pone Miguel hay que poner:
    Olivero masculino-femenino-singular-plural-individual-colectivo.
    Y donde pone Quico reemplazar por:
    Paco, Fran, Quicolo, Torrente, Xisco, keko, etc.(hay miles)

    Nada más! Oculto mi identidad por motivos de seguridad.
    (Soy Salvador Giménez Dos Santos)

    ResponderEliminar
  3. al comentario anterior un clariiiisimo EN FIN.......

    ResponderEliminar
  4. Sergi estas to loco...

    Partido bueo colectivamente pero mal individualmente...

    EL QUICO

    ResponderEliminar
  5. Vua esce no puede çer ce se cejen del harvitrage los del kasteyon maxo. Pitaron poco ha mi parezer, o no es berdat?

    ResponderEliminar
  6. Y esta incultura de que jugador del equipo es?¿ yo flipo con la gente... como se puede escribir tan mal... esque ni aposta...

    ResponderEliminar
  7. haver tngo muxas faltas de hortografia ia lo se.. pero da higual la cosa es acer un comentario

    Y pal de antes soi el ruben el cintas nos bemos en sta noxe aww kompis

    ResponderEliminar
  8. Rogaría que los comentarios se hiciesen en algún idioma conocido en la galaxia. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. jo creo q no a sio el ruben el cintas..sino el otro ruben!...XD jajaj

    -->jOaN (el tripLista enmaSKasRaDO)

    ResponderEliminar
  10. hel qe hescrive mal es serji el ijo de la de hinformatica del clot

    ns bemos el biernes kompis

    ResponderEliminar
  11. jajaajj que asco de gente! a mi no me culpeis! xD yo no he sido!

    ResponderEliminar
  12. olle no kulpeîs hal çerji porce ehl no a shidó, bàle? e shido llo, ehl Mijuel Holibero. Lo çiento esce no se hescrvír megor, soll hun yncultô, perdonarrme. él biernes nos bemohs!!

    ResponderEliminar
  13. Eh esto es un desfase... el Oli está aquí destrozando el tablon este poniendo tonterías... si esque la gente no madura... EN FIN..!

    ><><>>CarLitos_CaPI-10<><>>< (he perdut en el insti juant amb kiko contra 3 k juaven caminant)

    ResponderEliminar
  14. va sergi no siges trolero...vos hem guanyat de 6 jugan un 2x3 i jo en kiko..que vergonya!!

    ResponderEliminar
  15. a siho eñl sehrii.. q me lah diho a lah oritah del patiho!


    -->cintass!

    ResponderEliminar
  16. OYE SOY PABLO EL ENTRENADOR. NO SE DE QUE COÑO VAIS NIÑATOS! DEJAD DE LLENAR MI BLOG DE BASURA QUE OS METERE UNA PALIZA AL FINAL EL VIERNES EN EL ENTRE, VALE?? la ostia... ESQUE NO PARAIS! SOYS UNOS ACEITES!!!! :@

    ResponderEliminar
  17. Sólo una cosa. Pablo el entrenador nunca pone nada como Anónimo. Cabronasos

    ResponderEliminar
  18. ola...soi dany
    en paterna se pegaron???

    ResponderEliminar
  19. Ola soi el dany otra bec, en paterna se bolbieron ah pejar?

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Dani ¿el entrenador se llama Víctor, David o Jorge? jeje

    ResponderEliminar