lunes, 1 de diciembre de 2008

Basquet Paterna 73 Morvedre 58

Dos rachas al principio del tercer cuarto y en los últimos minutos del partido dieron la victoria al Paterna contra nuestro equipo, que respondió en todo momento al partido y trató de tu a tu a uno de los equipos fuertes de la categoría.
El primer y segundo cuarto transcurrieron con una igualdad total. Las diferencias fueron cambiando a favor de uno u otro equipo pero siendo siempre mínimas, finalizando esa primera parte con ventaja local 29-28. La clave de la igualdad fue principalmente nuestro trabajo defensivo, que impidió que el rival utilizara su mejor arma: correr y finalizar fáciles canastas. A la vez, fuimos capaces de salir de la presión que nos plantearon desde el comienzo, llegando incluso a quitarla porque no les era efectiva. Tanteo bajo y el ritmo del partido marcado por nuestro juego, que es lo que pretendíamos desde el comienzo.
El comienzo del tercer cuarto fue, desde mi punto de vista, la clave de la derrota, puesto que encajamos un parcial de 15 a 2 que les permitió coger una cómoda ventaja de 14 puntos. Tuvimos que solicitar tiempo muerto y modificamos la defensa, que hasta ese momento había sido individual, pasando a una zonal 3-2, que dio sus frutos y nos permitió cortar balones en defensa y realizar rápidas transiciones que nos llevaron al final de ese cuarto a estar nuevamente dentro del partido con una diferencia de solamente 6 puntos (51-45).
La remontada de principios del último cuarto no se concretó totalmente, pero fuimos capaces de ponernos a 2 puntos (55-53) a falta de sólo 5 minutos para la finalización del partido. Tiempo muerto rival y aumento hasta límites del reglamento de la defensa presionante rival. Permisividad arbitral a dicha defensa en esos últimos minutos y algo de desfondamiento por nuestra parte y segundo parcial en contra decisivo. Desde el mencionado tiempo muerto a falta de cinco minutos hasta el final, parcial de 18-5, que fue decisivo.
En general, dimos una muy buena imagen ante un fuerte equipo que hasta ese momento había apalizado a todos los que habían visitado su cancha. La diferencia final es excesiva teniendo en cuanta los méritos de ambos equipos.
Posiblemente el partido mas serio que hemos jugado en lo que llevamos de temporada, con una muy buena actitud defensiva (parece que empezamos a tener claro por donde tenemos que empezar a ganar los partidos) y un mas que aceptable trabajo ofensivo colectivo, ante una defensa muy agresiva que nos suele crear bastantes problemas.
Destacar a todos los jugadores por su esfuerzo y su actitud, y esperamos seguir esta línea ante futuros partidos presumiblemente mas asequibles.
Anotadores: Miguel (23 p.) Alex (2 p.) Joan (2 p.) Salva (11 p. ) Quico (4 p.) -cinco inicial - Marc (2 p.) Sergi (14 p.) Joandi

1 comentario:

  1. tioooo ... mal vamos, me imagino que ya te habrán contado que fuimos 5 y a Alberto lo expulsaron. Se hizo lo que se pudo. Ale que vaya bien!

    ResponderEliminar