lunes, 24 de noviembre de 2008

Morvedre 61 L´Eliana 60

La relajación casi nos hace perder un partido que estuvo controlado en su mayor parte. El partido, en su primera mitad se desarrolló siempre con ventajas a favor nuestro desde el 6-0 inicial hasta su finalización con un 35-22, que presagiaba por fin un partido tranquilo. En esa primera mitad se anotó con fluidez y lo más importante, se defendió con intensidad tanto en defensa individual como en zonal, permitiendo robos de balón y transiciones sencillas que nos permitió coger la mencionada diferencia en el marcador. Hablamos en la media parte de seguir con esa intensidad, pero el efecto fue el contrario. En un visto y no visto nos metieron un parcial al principio del tercer cuarto de 0-9 que consiguió que el rival volviese a meterse en el partido y a creer en sus posibilidades. En ataque continuámos bien, pero la defensa bajó a niveles ridículos, y todo lo que se había hecho bien en los dos primeros cuartos se comenzó a hacer mal, permitiendo rápidas transiciones del rival y encajando en este cuarto 24 puntos cuando en los dos primeros se habían recibido solamente 22. El dato positivo era que todavía no habían estado por delante en el marcador en ningún momento. Final del tercer cuarto 53-46. El comienzo del último cuarto fue todavía peor, encajamos un 0-8 nuevamente que hizo que se colocasen 1 punto arriba por primera vez a falta de 3 minutos y medio. Fue entonces cuando conseguimos ¡¡ nuestros primeros puntos en el cuarto !!. De ahí al final, partido de infarto. A falta de 19 segundos L´Eliana se pone dos puntos por delante por vez primera y durante el pertinente tiempo muerto hablamos de buscar una posición clara de tiro, que no debemos buscar como único recurso el tiro de tres y que nos sigue valiendo una penetración para buscar la falta y el tiro adicional. Dicho y hecho, ahí es cuando surge la figura de Miguel, que busca un aclarado para penetrar y consigue la canasta con el tiro adicional. Empate a 60, tiempo muerto del rival, 5 segundos por jugarse y un tiro libre por lanzarse. Colocamos a los jugadores para impedir la transición del rival en esos últimos segundos, dando por hecho la consecución del punto que necesitamos. Miguel no falla y conseguimos que lleguen a nuestro campo justos de tiempo, lanzando a la desesperada. Victoria sufrida, pero victoria merecida porque en todo momento llevamos la iniciativa.
Cosas buenas: ¡¡ Por fin tuvimos un buen día en tiros libres 14/19 que visto lo visto, nos dio la victoria !!
Cosas a mejorar: Nos falta consistencia. En todos los partidos tenemos unos momentos de lagunas, donde bajamos el nivel y que nos hacer perder ante los equipos de arriba y nos hace sufrir mas de la cuenta con los equipos de nuestro nivel.
Anotadores: Miguel (30 p), Joan (5 p), Marc, Izan (2 p) y Quico (6 p) -5 inicial - Alex (1 p), Sergi (13 p) y Joandi (4 p)

2 comentarios:

  1. En ataque no tuvimos el dia...

    Nos mantivieron Miguel i Sergi, y mientras aguanto la defensa parecia que atacabamos bien pero de eso nain....

    Weno este finde si que nos toca sufrir...El Paterna espera...

    EL QUICO

    ResponderEliminar
  2. pabLo..jo meti 7 pntos: un contrataque, el corte a canasta con reverso incluido i otra 1 vs 1 x linia de fondo...mas el tiro libre.

    ESE CAPIIIIII!!

    --->jOoaN!

    ResponderEliminar