lunes, 26 de febrero de 2018

Segorbe 66 Quartell 51

Comenzamos el partido ante el Quartell forzando bastantes faltas dentro de la pintura, pero no éramos capaces de sacarle todo el rendimiento posible, ya que solamente anotábamos el 50% de los tiros libres lanzados. No obstante, y gracias a una buena defensa cogíamos en los primeros seis minutos una diferencia cómoda de 11-2, que se mantuvo hasta el final del primer cuarto, que se cerró con un resultado de 18-10.
El segundo cuarto fue mucho más anotador, y por nuestra parte y gracias a un entonado Marc, nos poníamos en el minuto 6 con un marcador de 32-19. En ese momento una serie de protestas del banquillo rival se convertía en un rosario de faltas técnicas que acababan con la expulsión del delegado del equipo (que hace las veces de entrenador) así como de su jugador nº 43, que en acta consta como entrenador. Tras los tiros libres lanzados y el siguiente ataque conseguíamos la máxima diferencia del partido (36-19) que el rival recortaba con dos triples consecutivos, y que nos llevaba al descanso con un marcador favorable de 41-30, tras un segundo parcial ganado por 23-20.
En el tercer cuarto perdimos la fluidez ofensiva, y no fuimos capaces de anotar una canasta en juego hasta el minuto 6, circunstancia que aprovechó el rival para colocarse solamente a dos puntos (43-41) transcurridos los primeros cinco minutos del cuarto. A partir de ahí y de la mano de un gran Vicen en ataque y una mucho mejor defensa llegábamos al final del tercer cuarto con la diferencia de 11 puntos obtenida en la primera parte  (53-42) tras un tercer parcial de empate a 12 puntos.
Ültimo cuarto en la misma línea del tercero, con poca fluidez en ataque por ambos equipos, que impedía que el marcador fuese aumentando y con un rival que dejó todo en la cancha con un gran esfuerzo, que no le permitió acercarse en el marcador y perder el último parcial por 13-9 y así llegar al resultado final.
Quartell: 4 canastas de tres puntos. 18 canastas de dos puntos. 3/7 en tiros libres (43%). 19 Faltas personales + 3 Técnicas
Segorbe: 6 canastas de tres puntos, 15 canastas de dos puntos. 18/28 en tiros libres (64%). 11 Faltas personales.
Anotadores: Raúl Marín (3 puntos en 12 minutos), Alberto Luna (5 p. en 32 m.), Rubén Villalba (1 p. en 16 m.), Vicen Plasencia (18 p. en 27 m.) y José Barrachina (4 p. en 17 m.) -cinco inicial- Marc Giménez (11 p. en 19 m.), Alberto Benedicto (5 p. en 21 m.), Carlos Marín (5 p. en 20 m.), Carlos Fuertes (14 p. en 26 m.) y Víctor Almendros (0 p. en 10 m.)

domingo, 18 de febrero de 2018

Almassera 53 Segorbe 64

Partido ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación pero que, por su forma de jugar y el trabajo que desarrollan durante los 40 minutos, con una gran intensidad y esfuerzo, se convierten siempre en un duro rival al que batir.
El primer cuarto se desarrolló con mucha igualdad, pero con poca fluidez ofensiva, imponiéndose claramente las defensas a los ataques, para llegar al final con un tanteo a nuestro favor de 13-10.
El segundo cuarto cambió totalmente, ya que pese a que la actividad física del rival no bajaba, los ataques comenzaron a funcionar en ambos equipos y pudimos ver un segundo cuarto mucho más vistoso donde las canastas se sucedían en ambas partes de la cancha, con diferencias a favor de uno u otro que nunca superaron los cuatro puntos. Segundo parcial para los locales por 21-19, para llegar al descanso con una mínima ventaja de 32-31.
El tercer cuarto comenzaba con un triple rival que los ponía por delante 34-32, pero a partir de ese momento, nuestra gran defensa impidió que los locales fuesen capaces de volver a anotar un solo punto durante el periodo, y que, pese a que nuestro ataque se volvía a atascar ante la intensa defensa de los valencianos, nos permitía vencer el parcial por 12-3 y así conseguir una diferencia de diez puntos (44-34) a falta de jugarse el último cuarto.
Otro 10-0 de salida en los primeros tres minutos del último parcial, de la mano de un inspiradísimo Carlos Fuertes completaba un 22-0 que nos colocaba con veinte puntos de diferencia (54-34). A partir de ahí, el rival se reponía, fiel a su estilo, subiendo líneas defensivas y manteniendo su habitual intensidad, para ir recortando parte de nuestra ventaja, que fue definitiva y nos permitió ganar el último cuarto por 20-19 y así llegar al resultado final.
Desde aquí dar ánimo a nuestros jugadores lesionados y desearles una pronta recuperación.
Almassera: 4 canastas de tres puntos. 19 canastas de dos puntos. 3/6 en tiros libres (50%). 18 personales cometidas.
Segorbe: 6 canastas de tres puntos. 18 canastas de dos puntos. 10/20 en tiros libres (50%). 14 faltas cometidas.
Anotadores: Raúl Marín (14 puntos en 33 minutos), Marc Giménez (0 p. en 18 m.), Alberto Luna (7 p. en 24 m.), Vicen Plasencia (3 p. en 12 m.) y José Barrachina (13 p. en 28 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (4 p. en 16 m.), Carlos Marín (0 p. en 30 m.), Carlos Fuertes (21 p. en 28 m.) y Víctor Almendros (2 p. en 11 m.)

lunes, 12 de febrero de 2018

Segorbe 58 Alcasser 65


Nos visitaba uno de los equipos más en racha del campeonato, con un balance de 10 victorias y solamente 4 derrotas y habiendo ganado sus últimos cuatro partidos. Pese a que en el partido de ida fuimos capaces de vencer en su feudo (de hecho hemos sido el único equipo que lo ha conseguido) sabíamos que el rival era uno de los más fuertes de la categoría, y así fue como los valencianos plantearon desde el primer momento de partido un juego muy físico en el que cada balón tanto en ataque como en defensa debía pelearse y lucharse al límite. En este tipo de juego influye mucho la línea arbitral, y también se vio desde el primer momento que iba a ser bastante permisiva al respecto, por lo que tocó desde el principio ponerse a su nivel y jugar un partido físico entre ambos equipos.
Nuestro primer cuarto fue magnífico en defensa (dejamos al rival en solamente 5 puntos), aunque nuestra anotación, por lo expuesto anteriormente no era fluida, a lo que le añadiríamos una de las claves del partido, que fue nuestro mal porcentaje en tiros libres (3/8 en ese primer cuarto). Primer cuarto ganado por 13-5.
Salió el rival mucho más entonado en el segundo cuarto y de la mano de su jugador nº 17, que a la postre sería decisivo, nos empataban a 15 tras un parcial en contra de 2-10, pero no nos vinimos abajo y seguimos trabajando, y tras dos triples consecutivos de Carlos Fuertes en el minuto 6 conseguíamos irnos nuevamente a 8 puntos (25-17) para llegar al descanso con un tanteo bajísimo de 28-22, motivado por todo lo expuesto, tras un segundo parcial perdido por 15-17.
Nuestra salida en el tercer cuarto volvió a ser buena, tanto en defensa como en ataque, y seguíamos plantando cara al durísimo partido con un parcial inicial de 9-4 que nos ponía 11 arriba, llegando a tener la máxima diferencia a nuestro favor a falta de dos minutos para la finalización del cuarto (44-32). Tercer cuarto ganado por 17-13 y un resultado de 45-35 a falta de jugarse los diez últimos minutos.
Pero el último cuarto empezó de la peor forma posible para nuestros intereses, porque si unimos nuestra falta de acierto (no anotamos en los primeros cuatro minutos y medio) pese a que se realizaron algunos buenos tiros, y la extraordinaria racha sin fallo de los valencianos, en un visto y no visto pasamos a vernos 5 puntos abajo, tras un parcial inicial de 0-15, haciendo mención especial al nº 17 rival que fue capaz de anotar sus cinco lanzamientos de tres puntos sin fallo. A partir de ahí igualdad hasta que, faltando algo menos de dos minutos para la finalización el marcador indicaba un resultado de 58-61 en lo que todo podía pasar, pero ya no volvimos a anotar ninguno de los dos equipos ninguna canasta, y en el intercambio de tiros libres los valencianos anotaban los cuatro que lanzaban y nosotros fallábamos los cinco que lanzábamos, perdiendo el cuarto por 13-30 y llegando así al resultado final.
Alcasser: 8 canastas de tres puntos. 12 canastas de dos puntos. 17/24 en tiros libres (71%), 28 personales cometidas.
Segorbe: 5 canastas de tres puntos. 13 canastas de dos puntos. 17/31 en tiros libres (55%). 23 faltas personales cometidas.
Anotadores: Raúl Marín (4 puntos en 22 minutos), Alberto Luna (11 p. en 29 m.), Vicen Plasencia (3 p. en 21 m.), Carlos Fuertes (14 p. en 34 m.) y José Barrachina (12 p. en 30 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (7 p. en 18 m.), Carlos Marín (2 p. en 21 m.), Manu Plasencia (4 p. en 22 m.) y Víctor Almendros (1 p. en 3 m.)

domingo, 4 de febrero de 2018

Massanassa 54 Segorbe 73

Salimos muy concentrados y metidos en el partido desde el primer segundo del choque, lo que nos llevó a llevar la iniciativa en el marcador en todo momento, desde nuestra primera canasta, que fue un triple, presagio de lo que se avecinaba posteriormente. Con una gran defensa que maniataba a los locales y con un ataque jugado con mucha sensatez, moviendo el balón a la perfección para buscar los mejores tiros, conseguíamos ganar el primer cuarto por 16-8.
El rival comenzó mejor que nosotros el segundo cuarto y tras un 10-2 inicial lograba empatar el partido a 18 puntos, pero hasta ahí llegó su reacción, ya que nuevamente volvimos a coger el pulso al partido y les devolvíamos un parcial de 13-3 para volver a coger diez puntos de ventaja (31-21) a falta de dos minutos para el descanso. Final del segundo cuarto con un tanteo a nuestro favor de 32-26 tras un segundo parcial perdido por 18-16. Hasta ese momento nuestro juego exterior estaba funcionando muy bien, habiendo anotado 5 triples durante la primera parte.
El tercer cuarto fue un vendaval y una exhibición de triples por parte de nuestros tres exteriores (Manu, Carlos y Raúl) que dejó al rival sin posibilidad de contestación y el marcador con unas diferencias que iban aumentando de tres en tres a una velocidad pasmosa. 9 triples anotados en ese cuarto para ganar este tercer parcial por 35-13, lo que habla también de que aparte del festival ofensivo nuestra defensa seguía funcionando a la perfección. Resultado en ese momento 39-67.
¿Y qué pasó en el último cuarto? Pues algo muy humano como es bajar un poco los brazos porque el trabajo ya esta hecho, y pese a que en defensa el equipo siguió trabajando a la perfección en ataque pasamos de realizar un gran juego colectivo a buscar el aro individualmente y con tiros mucho menos trabajados, pero no deja de ser una anécdota que no desluce el partidazo realizado y que sirvió al rival para maquillar algo el duro resultado recibido. Último parcial en contra por 15-6 para llegar al resultado final.
Massanasa. 2 canastas de tres puntos anotadas. 20 canastas de dos puntos anotadas. 8 personales cometidas. 8/15 en tiros libres (53%)
Segorbe. 14 canastas de tres puntos anotadas. 14 canastas de dos puntos anotadas. 15 personales cometidas. 3/6 en tiros libres (50%)
Anotadores: Raúl Marín (17 puntos en 30 minutos), Alberto Luna (6 p. en 23 m.), Carlos Fuertes (9 p. en 30 m.), José Barrachina (6 p. en 36 m.) y Manu Plasencia (21 p. en 27 m.) -cinco inicial- Marc Giménez (0 p. en 16 m.), Alberto Benedicto (12 p. en 22 m.), Rubén Villalba (0 p. en 7 m.) y Saúl Roig (2 p. en 10 m.)