Tercera derrota de la temporada ante uno de los rivales más en forma del campeonato, que tuvo un mal comienzo de temporada, pero que gracias a la inclusión de varios jugadores veteranos y de gran calidad ha dado un cambio total a su dinámica de juego y resultados.
Nos sorprendieron de salida con un 3-10 en los primeros cuatro minutos que, tras un tiempo muerto, fuimos capaces de reconducir para empatar a 16 a falta de un minuto para la finalización del cuarto, acabando este con un ajustado 16-18 y con dos equipos que jugábamos a una intensidad altísima, detalle este que no variaría en ningún momento del partido.
Muy parecida la dinámica del segundo cuarto, con iniciativas en el marcador de unos y otros, pero con extrema igualdad hasta que a falta de poco menos de un minutos los valencianos cogían la máxima ventaja en el marcador (31-38), que éramos capaces de reducir con un último triple final de Vicen Plasencia desde nuestro campo a solamente cuatro puntos (35-39) tras un segundo parcial nuevamente perdido por 19-21.
La segunda parte auguraba un partido de total igualdad y que se iba a decidir por pequeños matices. Salíamos mucho más enchufados y así en los primeros cinco minutos conseguíamos un parcial de 12-5 que colocaba el marcador en un 47-44 a nuestro favor, pero a partir de ahí, tras empatarnos a 47 el partido se desarrollaba con mínimas ventajas de unos y otros, finalizando el cuarto con 53-55, tras un tercer parcial ganado por 18-16.
El comienzo del último cuarto debía haber sido el definitivo para que el partido viniera a nuestro lado, ya que éramos capaces de hacer un 10-0 de salida y así colocar el marcador 63-55, la máxima diferencia adquirida por cualquiera de los dos equipos hasta el momento, pero tras un tiempo muerto rival se conseguían dos cosas, primero que los del Puerto volviesen a anotar con la fluidez que habían hecho gala hasta el momento, y segundo, que nosotros encadenásemos 6 ataques consecutivos sin sacar ni un solo punto, lo que colocaba nuevamente el resultado en un ajustado 63-64 a falta de tres minutos. Iniciativa rival a partir de ahí gracias a su tiro exterior y tiempo muerto nuestro a falta de 14 segundos con 67-72 para preparar jugada de tiro exterior, que sale perfecta y tras triple de Carlos Fuertes que colocaba el 70-72, falta personal para parar el crono. Dos tiros libres anotados por ellos y 70-74, nuevo tiempo muerto nuestro y otro gran ataque con canasta de Vicen Plasencia que además recibe falta personal a falta de 1,4 segundos para la conclusión y un marcador de 72-74. Tiramos a fallar para intentar coger el rebote e intentar forzar la prórroga pero no sale bien, quedando así el resultado definitivo tras un último cuarto igualado a 19.
Anotadores: Raúl Marín (5 puntos en 15 minutos), Vicen Plasencia (26 p. en 35 m.), Carlos Fuertes (9 p. en 29 m.), Rudi López (16 p. en 38 m.) y Manu Plasencia (11 p. en 27 m.) -cinco inicial- Alberto Benedicto (5 p. en 32 m.), Víctor Almendros (0 p. en 8 m.), Raúl Molina (0 p. en 13 m.) y Saúl Roig (0 p. en 2 m.) M.V.P: Vicen Plasencia