Penúltimo partido de la temporada y último en casa; después de los tres últimos partidos consecutivos jugados fuera de Segorbe, con un balance de dos victorias y una derrota en la prórroga, queríamos dejar un buen sabor de boca a la afición segorbina, así como consolidar nuestra posición en la clasificación final, y por ello queríamos salir con fuerza para poner tierra de por medio y que no peligrara en ningún momento el resultado.
Dicho y hecho porque hicimos posiblemente el mejor primer cuarto de la temporada con un baloncesto intensísimo tanto en defensa, robando balones y reboteando con fuerza, como en ataque, donde nuestra velocidad en la transición nos permitía anotar con muchísima fluidez desarbolando una y otra vez al rival que era incapaz de plantar cara a nuestro juego, excepto un error en los últimos segundos que propició un triple "in extremis" del rival, realizamos un cuarto perfecto, ganándolo 21-5.
El segundo cuarto fue la continuación del primero, seguimos realizando un gran baloncesto, con gran intensidad en ambas partes del campo y con una velocidad en nuestras transiciones que permitía incluso realizar contraataques de bella factura, haciendo disfrutar enormemente a la gran cantidad de público asistente, tras un nuevo parcial de 22-11 que dejaba el resultado en la media parte con un espectacular 43-16 que finiquitaba el partido.
Tras la exhibición inicial ocurrió algo muy humano y que a veces es difícil de gestionar, que no es otra cosa que, naturalmente el rival aumenta su nivel y nosotros bajamos el listón por la relajación que produce el resultado. Así pues, este tercer cuarto, si bien el rival aumentó su nivel mantuvimos el resultado bastante bien y finalizamos todavía con 23 puntos de diferencia, tras un parcial en contra de 11-15.
Pese a que se intentó cambiar la mala dinámica, esta, en vez de mejorar todavía empeoró y nos hizo disputar un último cuarto horroroso, lleno de errores no forzados que permitía al rival sobreponerse, concediéndole cantidad de canastas fáciles, que finalmente le permitieron maquillar el resultado (que en ningún momento peligró) y dejar una diferencia digna en el marcador, tras otro parcial en contra de 12-22
No sería justo quedarnos solamente con el mal sabor de boca de la segunda parte ya que, insisto, la primera parte rozó la perfección y el público pudo asistir a una exhibición de un gran baloncesto por parte de su equipo.
Anotadores: Alberto Benedicto (4 puntos en 18 m.), Alberto Luna (15 p. en 29 m.), Manu Plasencia (10 p. en 28 m.), Vicen Plasencia (9 p. en 35 m.) y Carlos Fuertes (13 p. en 34 m.) -cinco inicial- Carlos Marín (4 p. en 17 m.), Vicente Santaya (1 p. en 8 m.), Vladimir Flores (2 p. en 10 m.), Javi Campos (8 p. en 17 m.) y Borja Macián (0 p. en 5 m.). No disputaron el partido por lesión Rubén Villalba y José Barrachina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario