lunes, 10 de febrero de 2014

Quartell 92 - Segorbe 73

Grandísimo partido el jugado el sábado en Quartell por ambos equipos, en el que dimos la cara a base de un gran baloncesto hasta que nos dejaron. Cuando leáis el resultado nos os engañéis, no tiene absolutamente nada que ver en como fue el partido; como muestra puedo decir que a falta de cuatro minutos el resultado era de 71-70.
Los dos equipos salimos muy entonados, cada uno jugando sus bazas y consiguiendo un primer cuarto muy dinámico, con juego rápido por nuestra parte y una buena anotación por parte de ambos (18-16). Aquí ya se empezó a ver la diferente forma de medir que tenían los colegiados y que continuó durante todo el partido, ya que si el rival no llegaba al bonus en este cuarto, nosotros llegábamos en el minuto 6, lo que se traducía en que los valencianos lanzaron 11 tiros libres por solamente dos nuestros.
El segundo cuarto se jugó por parte de ambos a tumba abierta, anotando ambos con facilidad, haciendo un baloncesto muy vistoso, que se tradujo en un espectacular parcial de 25-25 que nos llevaba al vestuario 43-41. Nuevamente en este cuarto, los lanzamientos libres se repartieron de forma diferente, en este caso 10-5
Seguíamos muy enchufados haciendo un muy buen baloncesto ofensivo, aunque en defensa la calidad de sus jugadores nos creaba muchos problemas, especialmente su pivot J. Puerta y como no, Vian Salvador, para mi el mejor jugador de la categoría con gran diferencia. En este tercer cuarto, al parecer la pareja arbitral había mirado el acta y se controló un poco, pitándonos menos y dejando en este cuarto el reparto de los tiros libres 3-5 a nuestro favor. Llegábamos uno abajo (62-61) con todas las opciones de victoria al último cuarto, tras un tercer parcial a nuestro favor de 19-20.
Y llegó el periodo definitivo, y como he dicho antes, lo competimos y mantuvimos nuestras opciones hasta que nos dejaron, porque por el motivo que he ido exponiendo, y a partir del mencionado 71-70 del minuto 6, la rigurosidad arbitral siguió su curso y fue eliminando uno tras otro a nuestros cuatro pivots, dejando campar a sus anchas a un rival ya crecido y que seguía anotando tanto con canastas en juego como en el deplorable carrusel de tiros libres al que los árbitros les montaron. 20-3 en esos últimos cuatro minutos, que lo dicen todo.
Datos del partido: 18 personales contra 33 nuestras. 46 tiros libres lanzados contra 20 nuestros, y lo que es más sangrante: el resultado del partido teniendo en cuenta los puntos en juego solamente fue de 65-67 a nuestro favor, lo que deja bien a las claras la influencia que tuvo el distinto rasero arbitral.
Dicho esto, que creo que es bastante gráfico, tengo que decir, que no estoy poniendo en duda la victoria del Quartell, que mereció la victoria igual que nosotros, porque ambos equipo hicimos un grandísimo partido de baloncesto que podía haber ganado cualquiera en condiciones normales.
Y por último decir, que pese a la derrota me siento muy orgulloso del trabajo y esfuerzo de mis jugadores, que supieron estar en todo momento en el partido, dejándose el alma para intentar sacarlo adelante. Repito, muy orgulloso.
Anotadores: Carlos Marín (11 puntos en 34 minutos), Alberto Luna (8 p. en 18 m.), Vicen Plasencia (8 p. en 34 m.), Carlos Fuertes (19 p. en 33 m.) y José Barrachina (6 p. en 20 m.) -cinco inicial- Rubén Villalba (3 p. en 14 m.), Borja Macián (0 p. en 11 m.), Vladimir Flores (5 p. en 14 m.) y Javi Campos (13 p. en 22 m.) No jugaron Alberto Benedicto y Manu Plasencia

2 comentarios:

  1. Barrachina expulsado en 20 minutos.
    Javi Campos expulsado en 22 minutos.
    Vladi expulsado en 14 minutos.
    Fino expulsado en 18 minutos.

    El que mas jugó de estos pivots fueron 22 minutos, y pese a los distribuidos minutos, los 4 expulsados.
    Que me lo expliquen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así fue Raúl, ya lo viste, y rotando a todos para evitarlo, pero fue imposible... no toca otra más que seguir...

      Eliminar