domingo, 9 de enero de 2011

Morvedre 65 - Meliana 64


Con el marcador 60-61 y quedando 24 segundos para finalizar el partido solicitamos tiempo muerto y decidimos arriesgar en la defensa para intentar recuperar el balón, y de no ser posible hacer una falta cuando faltaran aproximadamente 10 o 12 segundos para tener una última posesión. Así se ejecuta. Hacemos falta al jugador nº 4 y este dispone de dos tiros libres. Anota el primero y falla el segundo, pero no cerramos bien el rebote y se hacen con un rebote ofensivo que bien pudo valer un partido. Hacemos una nueva falta al mismo jugador, que esta vez anota los dos tiros libres, así que solicitamos un nuevo tiempo muerto con 9 segundos por jugarse y con un resultado de 60-64. La consigna en el tiempo muerto es clara, dar el balón a nuestro mejor penetrador (Miguel Oliver) para que anote o saque personal, eso sí en una jugada que no debe durar mas de 3 o 4 segundos. Miguel penetra y cuando le cierran, dobla el balón muy inteligentemente a la esquina donde está Tequi, que rubrica su magnífico partido con un triple, que deja el marcador en 63-64 a menos de tres segundos. La última jugada es el final soñado por cualquier jugador, tras un mal saque de fondo del rival y una gran maniobra defensiva nuevamente de Miguel Oliver, recuperamos el balón y anotamos sobre la bocina, bueno, faltando 0,5 segundos por jugarse. Tiempo muerto del Meliana. Tiempo muerto nuestro y último intento de anotación de nuestro rival que no se concreta en nada. Resumen: Partido ganado 65-64

Para llegar a este épico final hay que decir que jugamos un gran primer cuarto, lleno de velocidad y de una muy buena defensa que dejó al equipo mas anotador de la categoría en 9 puntos (18-9). Al comienzo del segundo cuarto y gracias a dos triples de Nacho y Tequi conseguimos nuestra máxima diferencia (24-9), pero este Meliana tiene mucho baloncesto, y subiendo el nivel defensivo y consiguiendo llevar el ritmo del partido a donde mas le interesaba nos endosaba en 7 minutos un doloroso parcial de 0-14 para colocar el 24-23 a falta de menos de dos minutos para el descanso. Rehechos del parcial anotamos dos canastas en sendos contraataques para volver a coger cinco puntos, pero otra vez mas, con un triple en el último segundo finalizamos la media parte con 28-26 y con todo por decidir.

Teníamos muy claro que nuestras opciones pasaban por volver a coger el ritmo del partido, seguir defendiendo fuerte e imprimir el máximo ritmo y velocidad al juego. El partido en el tercer cuarto fue muy igualado con ventajas a favor de uno o de otro nunca superiores a los cuatro puntos para acabar con un apretadísimo empate a 45.

Durante el último cuarto el peor momento coincidió con la máxima diferencia del Meliana, obtenida en el minuto cinco tras un dos + uno anotado por su jugador nº 15 que colocaba el marcador 47-53, pero supimos rehacernos y con una fe en la victoria muy grande conseguimos ponernos un punto arriba a poco mas de un minuto de la finalización 60-59. Nuevamente una canasta del Meliana ya dentro del último minuto ponía al rival con ventaja 60-61... el resto ya lo conocéis.

Gran victoria pues, ante un gran equipo que sabe jugar muy bien a este deporte y que te exige un altísimo nivel durante los cuarenta minutos porque ellos, siempre van a estar ahí, y cuando hay que meter una canasta importante, no lo dudes, la van a meter. No en vano llegaron a Sagunto como líderes, que es el lugar donde se sienten mas cómodos, no hay mas que ver su historial en las últimas temporadas.

Por nuestra parte, felicitar a toda la plantilla, los que jugaron mas y los que jugaron menos (y lesionado Raúl), porque todos, absolutamente todos aportaron cosas que sumaron para la victoria final, creyendo en todo momento en la victoria y siendo un verdadero EQUIPO.

Destacar especialmente el magnífico trabajo bajo los aros de Miguel Ángel y de Miquel, la dirección y anotación de Tequi, y el gran partido de Miguel coronado con la jugada final del partido.

Anotadores: Miquel (5 p. en 30 m.), Pau (3 p. en 17 m.), Miguel (15 p. en 30 m.), Carlos (6 p. en 17 m.) y Miguel Ángel (12 p. en 30 m.) -cinco inicial- Nacho (3 p. en 4 m.), Álvaro (1 p. en 5 m.), Tequi (17 p. en 24 m.), Vicente (0 p. en 11 m.), Elías (1 p. en 13 m.), Ferrán (2 p. en 20 m.)
MVP compartido entre Miguel Ángel y Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario