Buen comienzo de la temporada con una victoria a domicilio en la cancha del Quart de Poblet, pero no tan buena en el nivel de juego, algo lógico y esperado, debido al poco tiempo que llevamos entrenando y por no tener cerrada todavía la plantilla, lo que nos hizo desplazarnos con siete seniors y dos juniors. Comenzamos el partido faltos de tensión, permitiendo reiteradas penetraciones de los rivales, así como segundas opciones tras rebotes ofensivos, al no ser capaces de cerrar nuestro rebote. En este primer cuarto prácticamente vivimos de los tiros libres y lo cerramos con un marcador en contra de 17-11. El segundo periodo fue mas igualado, ya que pese a seguir teniendo muchos problemas en ataque por la presión del rival y porque no teníamos las ideas claras (no metíamos balones a nuestros pivots donde éramos muy superiores), conseguimos cortar su fluidez ofensiva gracias a una defensa zonal que ya no abandonaríamos el resto del encuentro. El parcial de este cuarto fue de 11-8 y nos llevó al descanso con un marcador en contra de 28-19. Se trataba pues de seguir cerrando nuestra defensa a sus penetraciones, ya que no dispusieron de tiro exterior, y de impedir que su ritmo rápido nos desarbolara, y naturalmente subir nuestras prestaciones en ataque. La actitud del equipo fue muy diferente en este tercer cuarto, especialmente en defensa y fuimos capaces de cortar balones y mejorar muchísimo en el cierrre de nuestro rebote defensivo, mejorando sensiblemente en ataque al descargar la subida del balón a los bases y hacerse cargo de la misma desde la posición de alero, mucho menos presionado. 12-15 fue el parcial, lo que nos llevó al último cuarto con un resultado todavía en contra de 40-34. Pese a todo lo vivido estábamos bien posicionados y con opciones claras, y así lo entendió el equipo, que basado en una fuerte defensa tanto a los exteriores como a los pases doblados a los pivots, nos permitió recuperar numerosos balones y conseguir por fin correr el contrataque endosando un parcial de 0-9 que obligó a solicitar tiempo muerto al rival, ya que nos colocamos por delante por vez primera. El resto del cuarto no cambió de tónica, y solo sirvió para seguir aumentando nuestra ventaja hasta el resultado final, despues de finiquitar el cuarto con un magnífico 4-22 de parcial.
Con muchas cosas por trabajar y por mejorar, dar la enhorabuena a todos los jugadores por su esfuerzo. Nacho (con poca determinación en ataque, pero trabajando en defensa), Raul (gran tercer y cuarto periodo los suyos), Elías (aportando calidad y veteranía pese a estar muy mermado físicamente), Ferrán (creyéndose determinante cada vez mas), Miquel (sin participar mucho en el juego ofensivo pero siempre sumando), Sergio (con problemas en la dirección, pero con buena actitud y liderazgo), Miguel Angel (exhibiendo toda su fortaleza, pero sin demasiado acierto en el tiro), y los juniors David (magnífico en defensa y en la ayuda con el rebote defensivo) y Alfredo (con buena actitud defensiva, muy suelto en la dirección y autor del triple que nos dio la ventaja de 10 puntos a falta de tres minutos que nos daba el partido)
Anotadores: Nacho (3), Elías (10), Miquel (8), Sergio (3), Miguel Angel (11) -cinco inicial- Raúl (5), David (3), Ferrán (7) y Alfredo (6)
No hay comentarios:
Publicar un comentario