En un país como el nuestro, tan dado a ascender a los altares a cualquiera que demuestre alguna aptitud, para posteriormente lanzarlo al vacío y regodearse de todas sus miserias, y en el que, cualquier producto venido de fuera siempre es mejor que el nacional, surgen de vez en cuando grandes figuras que trascienden mas allá del deporte que practiquen para convertirse en mitos. Desde los pioneros Bahamontes en ciclismo, Nieto en motociclismo, Santana en tenis o Blume en gimnasia, pasando por los Indurain en ciclismo, Saiz en rallies, Martín en baloncesto, Cacho en atletismo o Ballesteros en golf, hasta los actuales Nadal en tenis, Contador en ciclismo, Alonso en F1, Lorenzo en motociclismo, Gasol en baloncesto o Xavi en fútbol, por citar unos pocos.
Pero hablando de fútbol hay un personaje que ha roto todos los records y que hoy se ha despedido del club que lo encumbró, el Real Madrid, y que pese a que ya lleva algunas temporadas siendo una sombra de lo que fue, merece un gran reconocimiento, puesto que se tardará mucho tiempo en que se superen sus números.
Nos guste mas o nos guste menos Raúl González Blanco (27-06-1977), lo cierto es que los datos son objetivos y tozudos y dicen que a día de hoy:
Es el máximo goleador en activo de la primera división española
Máximo goleador de las competiciones internacionales de clubes la U.E.F.A.
Ha ganado seis campeonatos de liga
Cuatro supercopas de España
Tres Ligas de Campeones y una Supercopa de Europa
Dos copas Intercontinentales
Es el jugador que mas partidos oficiales ha disputado en toda la historia del Real Madrid (740)
Es el jugador que mas goles ha anotado en toda la historia del Real Madrid (323)
Es el máximo goleador de la Selección española (44)
Una vez elegido como Balón de Plata
Dos veces elegido Bota de Bronce
Dos trofeos Pichichi como máximo goleador de la Liga española
3 veces incluido en el 11 mundial de la U.E.F.A.
3 veces elegido delantero del año de la U.E.F.A. y
dos veces máximo goleador de la Liga de Campeones.
Lo dicho, uno de los grandes y que, según parece va a seguir por lo menos un par de temporadas mas presumiblemente en el Schalke 04 alemán.
Grande, Raúl González Blanco
Por todo eso que comentas bien, el Real Madrid NO ha estado a la altura en el acto de despedida. Hace años, muchos años, que ese tu club perdió el SEÑORIO que siempre le acompaño. Raúl, un niño que sentó al mismísimo Buitre y que le salvó esa temporada al equipo, con diecisiete añitos y que es LEYENDA viva del madridismo merecía un acto a su enorme talla. Ese es mi humilde parecer.
ResponderEliminarEl Real Madrid ya hace años que prefiere las megapresentaciones de niñatos que las despedidas de leyendas del club.
ResponderEliminarRaúl, más que un talento, era un enorme profesional con un amor por el fútbol grandísimo y un auténtico profesional.
Saludos y Merecido Homenaje
Amigos tunceri y Almanzor, no oculto mi madridismo desde siempre, que no me hace ser ciego ante la forma de actuar del club actualmente. Como habéis podido comprobar en mi post destaco la persona y el deportista Raúl González Blanco, que creo sinceramente que se merecía este humilde homenaje desde este aficionado blanco.
ResponderEliminarComo muy bien dijo ayer el mismo Raúl en su despedida, lo importante no es la camiseta ni el número, es el escudo, y este está por encima de las personas, incluídos los "seres superiores"...
Abrazos
En otro órden de cosas, y hablando del merecimiento y reconocimiento a esta leyenda, al comienzo del post digo, y mantengo que somos un pais que vemos siempre lo de fuera como mejor a lo de aquí.
ResponderEliminarPor poner un ejemplo claro, recuerdo que la temporada pasada, desde los medios de comunicación de Barcelona hubo una gran campana mediatica a favor de Messi para el Balón de oro, ninguneando a Xavi y a Iniesta, porque claro, lo de fuera siempre es mejor.
El resultado: Xavi e Iniesta Campeones del Mundo, además de todos los títulos que ganarón tambien junto a messi.
No se si algún día cambiaremos, voy perdiendo la fe...
Abrazos deportivos y ahora, los campeonatos de Europa de Atletismo... estamos que nos salimos.
Completamente de acuerdo con los compañeros, creo que el Ser Superior ha vuelto a hacer una despedida "casi" como la de Hierro y Del Bosque. por cierto, vale que Guti es otra cosa, pero después de tantos años ¿no se merecía que le acompañara en la despedida el Ser Superior?
ResponderEliminarEs curioso, pero los mayores ataques a Raúl que yo he visto (quizá es porque vivo en Madrid) han sido por parte de madridistas. Los no madridistas siempre lo hemos "odiado cordialmente" como rival, pero nunca le hemos tenido la saña que veo en muchos del Madrid.