viernes, 18 de junio de 2010

Los Angeles Lakers campeones de la N.B.A.


Segundo anillo consecutivo para los Lakers, esta vez en una serie agónica y contra los "diablos verdes" de Boston, lo que le da mas valor si cabe. Sobreponiéndose a un marcador en contra desde el comienzo del séptimo partido, sobreponiéndose a unos porcentajes de tiro indignos de jugadores de esa calidad, sobreponiéndose a un banquillo infame y sobre todo, sobreponiéndose a la historia, han sido capaces de voltear el resultado en un magnífico último cuarto repleto de emoción y de coraje, con rachas de anotación del MVP Kobe Bryan, con canastas decisivas del xiquet de Sant Boi, con un triplazo de Artest cuando mas quemaba el balón y finalmente con la sangre fría de un balcánico de apellido Vujacic que no le tembló el pulso al anotar los dos tiros libres mas importantes de su carrera.

Mención especial a Phil Jackson al que once títulos le contemplan. Parece ser que se va a retirar. Si así lo hace, merecido descanso para este entrenador que está ya por méritos propios en el Olimpo de la N.B.A.

Enhorabuena como no al MVP Kobe Bryant, segundo galardón de este tipo de su carrera y que sigue agrandando su leyenda.

Y especialmente enhorabuena para Pau Gasol, un jugador que está consiguiendo tantas cosas y tan importantes que posiblemente no se valoren en su justa medida, y que, solamente cuando se retire y se eche la vista atrás se le reconocerá con la perspectiva que da el tiempo y traspasará esa delgada linea en la que dejará de ser un gran jugador para convertirse en un MITO.

Bryant, Gasol, Odom, Fisher, Artest, Bynum, Farmar, Vujacic y el resto (que son los que son pero podrían ser otros y daría igual), enhorabuena campeones.

5 comentarios:

  1. Merecidísimo título para los Lakers. Lo de Pau Gasol es impresionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno Logio y Almanzor, como digo en el post, no se si somos conscientos todos de lo que está consiguiendo.

    Tal vez, cuando pasen las temporadas y no salga ningún otro de su nivel durante mucho tiempo, y vivamos de las batallitas de Pau, se vean con perspectiva sus logros.

    Como diría Andrés Montes: Pau, jugón, que eres un jugónnnnnn

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Impresionante momento en que Kobe Bryant, tras recibir el trofeo, se gira y, al ver al ver a Gasol (se ve claramente que lo estaba buscando), le pasa el trofeo. Eso es un reconocimiento público y lo demás son cuentos.

    Abrazos, frater.

    ResponderEliminar
  4. Pues si duometri, este Gasol está consiguiendo codearse con la creme de la creme de la antes mítica NBA, y que ahora, gracias entre otros a él, tenemos en el mundo terrenal.

    Para muchos analistas debió ser un MVP compartido, pero ya conocemos yankeelandia...


    Abrazos, frater.

    ResponderEliminar