domingo, 7 de febrero de 2010

Raza blanca: Tirador


El neoyorkino Christopher Paul Mullin (1963) jugó prácticamente toda su carrera en los Golden State Warriors de Oakland, equipo por el que fue elegido en primera ronda del draft de 1985 en el nº 7. Exceptuando las tres temporadas que jugó en los Pacers de Indiana, toda su carrera (desde 1985 hasta 2001) las disputó en "su" equipo de toda la vida.
Cinco veces All Star y miembro de los dos equipos olímpicos de USA para las olimpiadas de Los Angeles (84) y Barcelona (92) donde consiguieron sendos oros.
Anotador incansable, finalizó su carrera con un promedio de mas de veinte puntos por encuentro.
Solamente hay un lunar en su carrera y fueron sus problemas con el alcohol, especialmente la cerveza, que parece ser que consumía en ingentes cantidades.
Estamos pues ante uno de los históricos de los 80 y 90.




9 comentarios:

  1. ¿Desde cuándo beber ingentes cantidades de cerveza es un lunar para el baloncesto?:-)

    ResponderEliminar
  2. Vaya tirador. uno de los mejores anotadores de finales de los 80 y principios de los 90. Aquellos Warriors de Nelson con él, Hardawy y Richmon era algo maravilloso.

    Lástima su alcoholismo, sin duda un manchón impropio de un profesional como él.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Duometri, no tienes mas que ver nuestras carreras ... ahora bien, seguro que Mullin no se rió tanto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Almanzor, mítico equipo aquellos Warriors, que jugaba a ver quien anotaba mas. Chocaba frontalmente con los bad boys en estilos de juego, aunque hay que admitir que a estos últimos les funcionó mejor la estrategia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y hablando de aquellos Warriors, no os olvidéis de Sharunas Marchulenis (o Marciulonis, que también lo escribían así). Menuda tropa.

    ResponderEliminar
  6. Veo que te gusta el baloncesto,Pablo. A mí siempre me gustó,pero a pesar de querer practicarlo,jamás pude,dada mi estatura que no ha llegado a más de 1.60...
    Pero mi hijo Alberto, que estudia periodismo,tiene un blog sobre este deporte,que adora y que a pesar de medir 1.93,no practica tanto como el tenis,que es su pasión.
    Sin embargo hace prácticas en un periódico sobre el baloncesto del Pamesa,ahora Power Electronics, y lo expone en su blog,donde también habla de la NBA.
    Ya le diré que por aquí,también puede intercambiar opiniones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marinel, yo entre jugador y entrenador llevo 30 años metido con el basquet... aunque ahora en esta temporada estoy de año sabático, o definitivo, que nunca se sabe.
    Pásame la dirección del blog de tu hijo para visitarlo ¿vale?

    Venga, besotes

    ResponderEliminar
  8. Mr, pero que digo yo.. qué bebía, antes, durante o después??? porque depende tu respuesta yo también, tal vez, llegue a ser leyenda, jajajajaj.
    Un beso cervecero.
    Uff! perdí el enlace pero di por fin contigo!!!
    LADY JONES
    PD. hemos subido un par de posiciones en la tabla, creo nos libramos del descenso, ajajjaja.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lady, yo creo que somos verdaderas leyendas algunos... cuando los partidos eran de dos partes, nosotros decíamos que cuando ganábamos siempre era en el tercer tiempo, despues del partido en el bar jajajaja

    Así que no desesperes que de leyendas pasamos a mitos con el tiempo jajajaja

    Recibo tus besos cerveceros y te los devuelvo ya bebidos... hip ¡¡¡

    pd venga que ya queda poco, seguro que os salváis. ya me dirás equipo zona y categoría para seguir vuestras andanzas ¡¡¡ Lady selección !!!

    ResponderEliminar