jueves, 27 de agosto de 2009

España 102 Israel 79

Ocurrió que pasaba por allí, mas o menos, y recordé que jugaba la selección. ¿Por qué no ir a verla en directo? Me puse en la cola y tras abonar la entrada a precio "popular" (habría que explicarle a la Federación que si algo tiene este equipo es que mueve masas, pero que las masas no pueden dejarse el sueldo para ver a la seleccion), entré en el Príncipe Felipe zaragozano muy bien acompañado de mi mujer y mi hijo así como de mi buen amigo Juanpla y su familia.

Buen ambiente, aunque no lleno el pabellón, y actitud del público no tan caldeada como se podría pensar, y es que, esta Selección provoca sentimientos encontrados; por un lado ilusiona ver juntos a este grupo de magníficos jugadores que tenemos, y por otro, se trata de ver hasta que momento el rival de turno mantiene la cara al partido.

Flojita primera parte tanto en defensa como en ataque, sin ritmo y sin chispa, ante una Israel con unos cuantos buenos jugadores (Halperin y Eliyahu especialmente) y poquito mas, que a base de acciones individuales se fue al descanso dentro del partido (49-43).

A continuación, lo esperado, vuelta de tuerca y subida de líneas en defensa, velocidad en las transiciones, mayor acierto en los lanzamientos exteriores y un rival que bastante hizo con que la distancia no fuese escandalosa. En resumen, ¡¡ ocho !! jugadores por encima de los 10 puntos, no jugando ninguno de ellos mas de 25 minutos, con Mumbrú y Pau en el banquillo y dando la sensación de que, van a pocas revoluciones y que, si hiciera falta todavía podrían aumentar las prestaciones y machacar a todo aquel que se les ponga por delante.

Los anotadores los podéis ver en una de las fotografías, y las crónicas oficiales del partido en el periódico deportivo que prefiráis...


¡¡ Que pase el siguiente !!

4 comentarios:

  1. Estuviste en el Principe Felipeeee, y no me avisasteeeeeeeee, que no vuelva a pasar eh?.
    En fin, espero que en mi tierra te encontraras a gusto y bien.
    Lo de las entradas... en fin, sin comentarios. Por otra parte el público maño es un tanto especial, je je, sobretodo en el futbol, donde he oido los mayores y emocionados apoyos al equipo y las mayores atrocidades, o animar cuando van ganando y callarse cuando van perdiendo, también he conocido momentos que el equipo ha ganado por la fuerza que el público nos ha transmitido...
    Y por otra parte, eres un crack, joerr como haces para llevar todos estos blogs, y todos con muy buena calidad..., encomiable, créeme.
    Un abracico

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel por tus comentarios y tu apoyo. Si en algún momento baja la calidad o periodicidad espero me disculpéis porque no hay mas horas al día... jaja

    ¿Sabes que pasa? que aunque somos valencianos, al estar en una zona castellano parlante y muy cerquita de la provincia de Teruel siempre hemos sido un poco "churros" (así me llamaban de pequeno en Valencia) y tiramos algo para Aragón.

    Llevo dos temporadas cabreado porque el ano que subió el CAI bajó el Zaragoza y ahora que ha vuelto a subir el Zaragoza ha bajado otra vez el CAI... ¡¡ poneros de acuerdo de una vez leche !!

    No te digo donde estuve por si hago una entrada de la excursión y así que sea sorpresa.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo, he estado echando un vistazo a tu blog y está bastante bien. Y encima veo que tienes otros blogs!! Te envidio, la verdad.

    También he visto que eres entrenador de baloncesto. Yo este año que estado a punto de apuntarme al curso de Entrenador más básico, pero por falta de presupuesto y horarios no he podido, pero lo haré en un futuro, porque es lo que me gusta.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Saludos Almanzor. Quedas invitado a cualquiera de mis blogs siempre que desees...

    Nos seguimos viendo con una pelota de basquet en la mano... y si es lo que te gusta no lo dudes y a por el título de entrenador.

    SAludos

    ResponderEliminar