lunes, 20 de abril de 2009

Benicense 51 Morvedre 62

Acudíamos a la cancha de unos de los equipos peor clasificados con la certeza de nuestra superioridad, pero también con la incertidumbre que nos daba ir literalmente en cuadro: Dani, Carlos, Salva, Izan y Sergi mas 3 cadetes: Gonzalo, David y Alfredo.
Además, nuestro comienzo fue un verdadero desastre. Sin actitud defensiva permitíamos tiros muy fáciles al rival, penetraciones hasta "la cocina", 1 falta personal en el primer cuarto, y un ataque lento y sin ideas que nos llevó a finalizar los primeros 10 minutos con un poco esperanzador resultado en contra de 21-8. Durante el segundo cuarto, pese a que la defensa seguía siendo floja (alternábamos individual con zona), nuestro ataque comenzó a funcionar gracias principalmente a la lucha bajo los tableros y los rebotes ofensivos de David y al tiro exterior de Carlos y Sergi. Llegamos al descanso pues, recortando las diferencias con un resultado en contra de 38-31. En el descanso hablamos de que si queríamos ganar el partido tendría que ser desde la defensa y que esta buena defensa nos haría atacar con mas fluidez y con mas alegría. Realizamos ajustes a la defensa 2-3 que decidimos aplicar, y que ya no dejaríamos hasta el final, y comenzó el tercer periodo. Lo hablado en el descanso se puso en práctica punto por punto y comenzamos a robar balones que nos permitió transiciones rápidas a cargo de Sergi. Nos hicimos los dueños de los tableros y anotamos fácil cerca del aro, y como ahora si que movíamos rápido y con criterio el balón, este le llegaba a un inspiradísimo Carlos que machacaba desde los 6,25. Todo ello nos dio una parcial en los primeros 8 minutos del cuarto de 2-18 que nos colocaba 9 arriba y que nos permitía llegar al último cuarto con un 44-51 que nos dejaba otro partido muy diferente por delante. El último cuarto fue mas flojo en ataque, salvo Carlos que siguió a lo suyo, pero igual de efectivo en defensa, que nos permitió aumentar algo la diferencia y conseguir la diferencia final de 11 puntos.
Nos costó mas de la cuenta romper el partido por el mal comienzo, que hizo que el rival se creciera, pero hay que felicitar al equipo por el magnífico tercer cuarto y la capacidad de reacción ante la adversidad.
Mención especial a dos jugadores: David, porque hizo un gran trabajo reboteador en ambos tableros, que además potenció con muchas canastas después de rebote ofensivo y a Carlos, que demostró lo gran tirador que es anotando 7 triples con porcentajes magníficos.
En general y quitando un primer cuarto para el olvido, y teniendo en cuenta las limitaciones con las que fuimos a Benicasim, buen partido de todo el equipo apoyado con unos cadetes que poco a poco demuestran que están preparados para tomar el relevo de los actuales cuando cambien de categoría.
Anotadores: Gonzalo, Carlos 25 p., Salva 8 p., Izan, Sergi 8 p. (cinco inicial) Dani, David 16 p. Alfredo 5 p.

12 comentarios:

  1. jo metí 25(7 triples i 2 canastas de 2)Izan creo que no anotó i Alfredo creo que fueron 5 puntos

    esto queda pendiente ee... ya se hablará.....jaja

    ResponderEliminar
  2. En el acta le pone canasta a Izan, lo de Alfredo si que había tenido dudas porque no se ve claro si es un 15 (Sergi) o un 18( (Alfredo). es la última canasta nuestra del partido.

    si os acordáis mejor los implicados me lo decís y entre todos ponemos los puntos corréctamente...

    ResponderEliminar
  3. la última canasta del partido la metió Alfredo seguro

    ResponderEliminar
  4. K mas da 2 puntos arriba 2 abajo xD.
    K % de tiros libres metimos??

    David

    ResponderEliminar
  5. K mas da 2 puntos arriba 2 abajo xD.
    K % de tiros libres metimos??

    David

    ResponderEliminar
  6. Que % metimos de tiros libres??

    ResponderEliminar
  7. no no fue del 15 pablo, fue mia azme caso!! k fue un canaston!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. si pablo, yo no meti ningun punto (Izan).

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Oído cocina y al César lo que es del César !! le quito los dos puntos a Izan y se los doy a Carlos y le quito dos puntos a Sergi y se los pongo a Alfredo.
    Lo de los tiros libres fue así, la verdad es que no lanzamos muchos, ni nos lanzaron: ellos 5/11 y nosotros 8/17 con Gonzalo 0/2, Sergi 1/4, David 6/7 y Alfredo 1/4.
    Si queréis mas datos sólo tenéis que pedirlos que pa eso estamos...

    ResponderEliminar
  10. Os recuerdo dos cosas: próximo entrenamiento el viernes a las 20:00 en Casa de la Juventud, y partido del próximo fin de semana contra Villarreal el domingo a las 12:00 en el René Marigil

    ResponderEliminar
  11. david tio que rayao kon los tiros libres xD

    ResponderEliminar
  12. Si leéis esto los 5 cadetes, me tenéis que decir hoy sin falta si os comprometéis a venir a entrenar y jugar en la Copa Federación... el plazo acaba hoy y lo tengo que decir a la junta

    ResponderEliminar